Museo Dalí en Figueres

Si planeas un viaje de un día desde Barcelona puedes acercarte hasta Figueras, a un par de horas de viaje, y donde encontrarás el famoso Museo Dalí de Figueres. Este museo atrae cada años miles de visitantes, admirados por el peculiar arte surrealista de Salvador Dalí. Esta ciudad es la capital del Alt Empordà, situada muy cerca de Girona y de la popular Costa Brava.

El Teatro-Museo Dalí está situado en un antiguo teatro del siglo XIX que fue restaurado en 1996 y decorado con adornos surrealistas y una cúpula. Los trabajos de restauración fueron dirigidos por el mismo Salvador Dalí, cuyos restos reposan ahora bajo la cúpula del museo. Este museo, adosado a la Torre Galatea, donde vivió el prolífico pintor durante los últimos años de su vida acoge también las oficinas de la fundación Gala-Dalí.

Fachada del Museo Dalí

Fachada del Museo Dalí

Si eres un amante del surrealismo o admirador de la obra y el ingenio de Salvador Dalí no podrás evitar visitar también su Casa en Portlligat, la residencia donde Dalí pasó la mayor parte de su vida, con mobiliario y su estudio.

En Figueras, el Museo Dalí está situado en la Plaza Gala-Salvador Dalí y la entrada tiene un precio que oscila entre los 8 y los 11 euros. Aunque está abierto durante todo el año, vale la pena comprobar en la página Web oficial de Salvador Dalí los horarios de apertura y los precios. Con la entrada al Teatro-Museo también podrás visitar la exposición Dalí-Joies.

Ya que estás en Figueras aprovecha para visitar un poco más esta ciudad. Vale la pena acercarse al Castillo de San Fernando, desde donde podrás contemplar unas vistas panorámicas de la ciudad y sus alrededores y entrar en la Iglesia Parroquial de Sant Pere.

Si te gustan los museos aquí encontrarás el Museo del Empordà, con una colección de arte y objetos arqueológicos de la comarca, y el Museo del Joguet de Catalunya, donde podrás ver más de 4.000 juguetes históricos.

Entrada al Museo Dalí

Entrada al Museo Dalí

Recomendaciones personales

Déjate llevar y pasea tranquilamente por el Museo Dalí, evita los días festivos, es cuando más turistas se acercan al museo. Así que si quieres contemplarlo todo tranquilamente mejor acércate un día cualquiera. Por cierto, los amantes de la fotografía deben saber que pueden entrar su cámara y tomar fotos de todo lo que quieran…. yo no lo sabía y la dejé en el coche :(

Entradas y precios

Se pueden adquirir entradas anticipadas desde la Web oficial del Museo, su precio es de 11 euros por adulto, con reducción para estudiantes, jóvenes o grupos.

Cuando ir al Museo Dalí

Cuando queráis, el museo está abierto todo el año, con algunos días como excepción. El museo está abierto a diario durante la temporada alta y, aunque su horario varía ligeramente a lo largo del año, está abierto siempre entre 10.30 y 18.0.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Angeles dice:

    Próximas las Navidades del 2011, un grupo de jubilados de Andalucía, concretamente Granada, visitamos el Museo de Dalí, no tuve mas remedio que deslizarle en solitario del grupo para saborear, admirar y sentirme un “poco” surrealista de lo que ví. Quedé tan impactada que volveré en cuanto pueda para percatarme profundamente del Arte de Dalí, por lo pronto pasé por la Libreria, me resultó grato que los libros estuvieran bastante bien de precio, muy ilustrativos y encuadernados, compré varios para mi deleite y amistades sobre la vida de Dalí y su creatividad. Procuré hacer la mayor la cantidad de fotos, una de ellas desde arriba de la cuesta del museo del grupo que íbamos cuesta abajo, expectantes de lo que veríamos en aquel Teatro del siglo XIX ¡¡impresionante¡¡ Dalí estaba en todo su apojeo cuando yo ella joven y ya notaba una especie de admiración sobre este personaje tan interesante…Si quereis algunas fotos del Museo mi correo lo tenéis. ¿por que sale todo en menúscula? Un saludo Angeles Alex

    • Sonia dice:

      Hola Ángeles,

      Muchas gracias por tu comentario. Es muy interesante y seguro que ayuda a convencer a mas de un viajero de visitar el Museo Dalí. Me encanta que otros viajeros compartan sus experiencias aquí en mi blog, pues me hace sentir que lo que hacemos merece la pena y unos a otros nos podemos ayudar y dar inspiración para nuevos viajes.

      El hecho de que todo salga en minúscula es un tema del formato del blog, esta en el código y yo no lo puedo cambiar.

      Un saludo,
      sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top