Muiderslot, castillo medieval en Holanda

Apenas a 15 kilómetros de Ámsterdam encontrarás un magnífico castillo medieval, el castillo de Muiderslot. Este es uno de los castillos medievales más conocidos de Holanda y merece mucho la pena visitarlo.

Situado en el pintoresco pueblo de Muiden, el castillo de Muiderslot data del año 1280. El castillo ha sido restaurado y ahora es un museo nacional, Rijksmuseum, y está abierto al publico durante todo el año. En su interior se pueden ver las salas decoradas tal y como eran en el siglo XVII y se exponen en sus salas armaduras de época.

Este castillo es una visita ideal para aquellos que viajen en familia pues la visita tiene partes dedicadas a los más pequeños de la casa, desde juegos educativos hasta disfraces, juegos de mesa y cuentos… tras las puertas de Muiderslot nace un mundo de sueños donde los más pequeños vivirán como verdaderos caballeros de la epoca medieval.

Castillo de Muiderslot

Castillo de Muiderslot

Aunque no destaca por su tamaño, la ruta por el castillo esta bastante bien lograda, y a través de sus curiosas estancias y sus decorados pasadizos podrás olvidar durante un rato en qué época vives… desde las mazmorras, hasta lo alto de las torres, pasando por los generosos jardines de Muiderslot, este museo te invita a soñar.

Después de visitar el castillo no está de más darse un paseo por el pueblo de Muiden, que aunque no tiene ningún monumento especial, es un típico pueblo holandés, pintoresco y con pequeñas casas que te invita a disfrutar de la vida en el campo.

Muiderslot, Holanda

Muiderslot, Holanda


Cómo llegar a Muiderslot

La forma más rápida de llegar al castillo es en coche pero para los que viajen en transporte público también se puede llegar facilmente desde Ámsterdam. Deberás coger un tren en la estación central hacia Amstel Station y desde allí un autobús a Muiden, puede ser el 101 o el 157.

Precios y horarios del castillo de Muiderslot

Precio de la entrada: 14 euros para adultos y 6,25 para niños. Con la tarjeta de los museos, la entrada es gratuita.

Horarios: El castillo está abierto todo el año, aunque entre los meses de invierno (de noviembre a marzo) solo abre los fines de semana. Los días de Navidad y año nuevo el castillo está cerrado. Durante el resto del año, Muiderslot abre a diario entre las 10.00 y las 17.00, los días laborables, y de 12.00 a 18.00, los fines de semana y festivos.

Castillo Medieval en Holanda

Castillo Medieval en Holanda

Más información en la página oficial del Castillo de Muiderslot (holandés).

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Sonia dice:

    Me alegro que te haya gustado! Es un sitio muy bonito para visitar la verdad! :)

  2. instituto irlanda dice:

    Buen post!!! Que buen lugar para visitar!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top