Muffins de frutos rojos

Los muffins, o magdalenas, son unos pastelitos dulces que originariamente provienen de Francia. En sus inicios, estos postres tenían un sabor muy parecido al bizcocho y se aromatizaban frecuentemente con limón.

Hoy en día, se preparan muffins de todos tipos y sabores, tal vez los más vendidos son los de chocolate pero existen numerosas recetas para hacerlos. En esta ocasión propongo unos muffins con frutos rojos.

INGREDIENTES

(entre seis y diez unidades)

  • 5,5 cucharadas de mantequilla o margarina blanda
  • 100 gramos de azúcar fino
  • 1 huevo grande batido
  • 2 cucharadas grandes de leche
  • 100 gramos de harina leudante (harina que lleva también polvo para hornear o levadura)
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 75 gramos de arándanos rojos, negros o frambuesas (pueden ser frescos, congelados o en conserva)


Muffins de frutos rojos

MANOS A LA OBRA

0- Si tienes un molde múltiple para muffins lo puedes forrar con moldes de papel o untar el fondo con mantequilla, lo mismo se hace con moldes individuales o en su defecto se pueden utilizar moldes de papel dobles directamente en la bandeja del horno.

1- Lo primero que haremos es poner el horno a pre calentar a unos 180º C. A continuación, en un bol, se mezclan la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla tenga una consistencia ligera y esponjosa. A parte, batimos el huevo y lo añadimos a la mezcla anterior poco a poco mientras seguimos batiendo. Una vez tengamos el huevo añadido a nuestra mezcla hay que añadir también la leche.

2- En otro cuenco mezcla la harina y la levadura, y con la ayuda de una cuchara grande pasa esta mezcla al cuenco donde tenemos la mantequilla. Finalmente se incorporan los arándanos o las frambuesas y se remueve todo con suavidad. Sólo hace falta repartir la masa resultante entre los diferentes moldes y poner todo en el horno.

3- Deja que los muffins se cuezan durante unos 15 o 20 minutos o hasta que veas que han subido y ya están dorados. Puedes saber si están cocidos pinchando la masa con un palillo, si sale limpio ya puedes sacar los muffins del horno. Déjalos enfriar y disfruta de tus magdalenas caseras.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top