Mousse de turrón, Navidad creativa

Esta receta de mousse de turrón se prepara con turrón de Jijona que puedes comprar ya preparado en una pastelería o supermercado, o que puedes preparar en casa siguiendo la receta tradicional de Jijona, Valencia. El turrón de Jijona se obtiene con la cocción de miel, azúcares y huevos, además de almendras tostadas y peladas.

Además, esta receta es una muy buena idea si te han sobrado turrones de estas Navidades. Una buena forma de aprovechar la comida, transformándola en algo nuevo.

INGREDIENTES

(para 6 raciones)

  • 1 tableta de turrón de Jijona
  • 200 mililitros de nata líquida
  • 200 mililitros de nata montada (dulce) de pastelería
  • Azúcar
  • 100 gramos de piñones

Mousse de turrón de Jijona

MANOS A LA OBRA

1- En un bol ponemos el turrón a trozos, la crema de leche y la nata montada y batimos todo hasta que obtengamos una masa sin grumos.

2- Repartir la masa en copas o boles para postres y poner en el congelador.

3- En una sartén haremos piñones caramelizados para acompañar nuestra mousse de turrón. Ponemos los piñones y los cocemos a fuego medio. Cuando los piñones estén un poco tostados añadimos azúcar al gusto para que se caramelicen sin dejar de remover.

Sacamos la mousse del congelador un rato antes de servirla y ya tenemos unos postres caseros buenísimos y muy fáciles de preparar.

La mousse de turrón también se puede acompañar con nata montada.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top