Monumento a los judíos asesinados de Europa

Si hay algún monumento que no te dejara indiferente en Berlín este es el monumento construido en memoria de los judíos asesinados en Europa.  El monumento se encuentra muy cerca de la plaza de Potsdamer, la famosa Puerta de Brandenburgo y lo que una vez fuera el Bunker de Hitler.

Memorial a los judios asesinados en Europa

Memorial a los judios asesinados en Europa

El memorial consta de 2711 losas de hormigón, todas idénticas pero con diferentes alturas y un ángulo de inclinación ligeramente diferente. El terreno sobre el que se alzan las losas de cemento no es llano así que conforme te adentras en el monumento puedes ver las dimensiones del mismo y explorar las sensaciones que produce en cada persona.

El memorial fue diseñado por el arquitecto Americano Peter Eisenman. Este monumento ha sido fuente de mucha controversia, hay quien critica el hecho de que solo se dedicara a los judíos asesinados en Europa y no a otros colectivos también victimas del genocidio nazi.

Monumento al Holocausto en Berlin

Monumento al Holocausto en Berlin

Además, para evitar que el monumento fuera decorado con graffiti se cubrió con un químico que produjo una empresa alemana. Más tarde se descubrió que esta misma empresa había producido el químico que se utilizo en los campos de concentración para matar a los prisioneros.

Para mas información visita el Centro de información, debajo del monumento, abierto a diario (menos los lunes).

Memorial de Berlin

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

1 comentario

Trackback  •  RSS de comentarios

Sitios web que enlazan a este artículo

  1. Bitacoras.com | 10 mayo, 2011

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top