Monumento a Colón en Barcelona

Uno de los iconos más conocidos y fotografiados de Barcelona es el monumento a Cristóbal Colón, el descubridor de América. Situado estratégicamente frente al mar y al final de la Rambla, la estatua de Colón se erigió con motivo de la Exposición Universal de Barcelona en 1888.

A los pies del monumento encontrarás un ascensor que te permitirá subir al mirador de la estatua desde el que podrás contemplar una vista panorámica de Barcelona. El conjunto escultórico mide unos 60 metros de alto y fue proyectado por Cayetano Buigas Monravá.

Monumento a Cristóbal Colón

Monumento a Cristóbal Colón

Desde el Monumento a Colón vale la pena vistiar el Port Vell, con todos sus entretenimientos, desde el complejo de compras del Maremagnum hasta los paseos en barco por el litoral barcelonés, o subir por Las Ramblas hasta Plaza Catalunya, uno de los puntos neurálgicos de Barcelona.

Monumento a Colón en Barcelona

Monumento a Colón en Barcelona

La estatua de Cristóbal Colón mide unos 7 metros y el mirador, situado a sus pies, está abierto de 09.00 de la mañana a 20.30 de la noche.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

3 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Pedro Valero dice:

    Me encanta Barcelona, estoy deseando volver i disfrutarlo con tranquilidad ¡me encanta leer tus experiencias por el mundo!
    Saludos desde Valencia.

    • Sonia dice:

      Hola Pedro,

      Muchas gracias por tu comentario! La verdad que Barcelona es una ciudad que engancha… :-) Me alegra mucho que te guste el blog!!! Espero que sigas pasando por aquí y me dejes algún comentario más. :-)

      Un saludo,
      Sonia.

  2. pricla dice:

    esta padre

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top