Montblanc, ciudad medieval

En la provincia de Tarragona se encuentra la ciudad de Montblanc, conocida por sus orígenes medievales. El pueblo está todavía rodeado por una muralla y en su interior encontrarás antiguas casas y construcciones medievales. Ven a descubrir el encanto de Montblanc y no te pierdas sus fiestas y tradiciones.

Montblanc, con poco más de 6.000 habitantes fue declarado conjunto histórico y artístico en 1947 y es capital de la comarca de la Conca de Barberá. Dentro del recinto amurallado encontrarás el casco antiguo de Montblanc, fácilmente visitable a pie. Aquí verás antiguas casas señoriales cerca de la Calle Mayor y la Plaza Mayor, además de algunos edificios religiosos tan interesantes como la iglesia de Sant Miquel o la de Santa María Mayor.

Calle Medieval en Montblanc

Calle Medieval en Montblanc

Es interesante acercarse a la iglesia de Santa María y pasear por las estrechas calles estrechas y adoquinadas de Montblanc. En una de las puertas de la muralla encontrarás la figura de Sant Jordi, ya que los habitantes de Montblanc dicen que la leyenda de Sant Jordi tubo lugar en esta pequeña ciudad.

Iglesia de Santa María de Montblanc

Iglesia de Santa María de Montblanc

El mejor momento para visitar la ciudad es su tradicional Semana Medieval de la leyenda de Sant Jordi, que se celebra cada año entre el 23 de abril y el 3 de mayo.

Durante estos días la ciudad vuelve a la época medieval, se celebran espectáculos como el Dracum Nocte, un mercado medieval inunda las calles de Montblanc con productos artesanales y muchos visitantes. Además, también podrás ver escenificada la leyenda de San Jorge y encontrarás un campamento militar de la época. No te pierdas esta fiesta medieval, declarada de interés turístico nacional.

Más información sobre Montblanc:

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top