Semana Santa de esquí en Mont Blanc

El Mont Blanc es la cima y el punto más emblemático de los Alpes, situadas entre Francia, Suiza e Italia, estas montañas son unas de las más famosas entre excursionistas y esquiadores europeos. El Mont Blanc, con una altura de más de 4.800 metros es el más alto de Europa Occidental.

El macizo del Mont-Blanc es frecuentado tanto en verano como en invierno y ofrece una oportunidad única para disfrutar de asombrosos paisajes y encantadores pueblos. Tal vez el pueblo más conocido en las inmediaciones es Chamonix, en la vertiente francesa, aunque también es muy popular Courmayeur, situado en el Valle de Aosta, vertiente italiana.

Panorámica del Mont Blanc desde la estación de esquí.

Panorámica del Mont Blanc desde la estación de esquí.

El alpinismo se ha convertido en una de las actividades más populares en el Mont Blanc. Cada año, cientos de turistas se acercan a estas montañas para realizar bucólicas excursiones en medio de la naturaleza. Aunque hay muchos recorridos dependiendo de tu nivel de conocimientos y forma físisca es aconsejable dirigirse a las oficinas de asociaciones de montañismo o guías de montaña que encontrarás tanto en Chamonix como en Courmayeur para minimizar los riesgos.

Recomendaciones personales

Yo estube sólo unos días de semana santa en Chamonix. Nosotros, auqnue yo soy todavía bastante patosa, fuimos a esquiar. La verdad es que los paisajes merecen la pena y las pistas eran inmensas. Estubimos alojados en un apartamento que nos ofrecía una persona conocida pero si debo recomendar alojamiento, creo que la mejor opción (o la más bonita) es buscar una de estas casas de montaña… hacen de tu estancia un verdadero sueño. Espero poder volver algún día y traerme una buena galería de fotos.

Por su enclave estratégico, podrás aprovechar para hacer excursiones desde los alpes hacia el lado italiano, francés o suizo. Nosotros, que fuimos en coche desde Barcelona, aprovechamos nuestra corta estancia para llegar un día hasta Ginebra, está realmente cerca. Me gustó la ciudad para dar un bonito paseo, aunque creo que en un día hay suficiente para verlo todo. También vale la pena hacer alguna parada por el camino y disfrutar de los pueblos y paisajes de la zona.

Imagen del lago Leman en Ginebra

Imagen del lago Leman en Ginebra


Cuándo ir al Mont Blanc

Esto depende de lo que te guste más… en verano podrás disfrutar del verde y las excursiones y senderismo por la montaña. Los que estén interesados en el sky, la mejor época el invierno o la primavera.

Enlaces de interés:

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top