Monnickendam, norte de Holanda

Si decides hacer una ruta desde Ámsterdam hacia el norte de Holanda, visitando los pueblos más tradicionales por sus sabores queseros como el turístico Volendam, el simpático Edam o Marken entre otros, no dejes de hacer una parada en Monnickendam.

Centro de Monnickendam

Centro de Monnickendam

Este pueblo fue fundado en la antigüedad por monjes, en holandés monnick, después de construir un dique, dam. De aquí viene el orígen y el nombre de Monnickendam, antaño un importante enclave comercial y ahora una pequeña villa pesquera, un verdadero un remanso de paz y tranquilidad…

Canales de Monnickendam

Canales de Monnickendam

Monnikendam te permitirá admirar la arquitectura típica de la zona alejado de las masas de turistas que se pasean por las calles de Marken o Volendam. A parte de las casas de los pescadores, aquí podrás ver una interesante casa de pesos del siglo XVII, o la Speeltoren, una torre del siglo XV que ahora forma parte del ayuntamiento y en el interior de la cual encontrarás el museo histórico del municipio.

Aunque yo sólo estube en Monnikendam de paso y dando un tranquilo paseo se dice que hay que provar su anguila ahumada, especialidad local.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top