Monasterio de Santes Creus

El Monasterio de Santes Creus se encuentra en la provincia de Tarragona, en Cataluña. Este monasterio cisterciense es una parada obligatoria para todos aquellos que estén interesados en hacer la Ruta del Cister por estas tierras. Vale la pena hacer la visita guiada, es muy interesante.

El Monasterio de Santes Creus data del siglo XII y aunque ya no está habitado es, desde 1921, un Monumento Nacional. Si te interesa el arte y la arquitectura antigua te recomiendo que hagas la Ruta del Cister, para ver el Monasterio de Poblet, el de Santes Creus y el de Vallbona de les Monges.

Claustro principal en el Monasterio de Santes Creus

Claustro principal en el Monasterio de Santes Creus

Hice la visita guiada al Monasterio de Santes Creus hace unos días y la verdad es que es mucho más interesante que visitarlo sin guía. Nos contaron la historia y anécdotas del monasterio y pudimos saber exactamente a qué era destinada cada parte del monasterio. Fue una visita dinámica y muy interesante que recomendaría a todos los que quieran visitar el monasterio.

Ermita en el Monasterio de Santes Creus

Ermita en el Monasterio de Santes Creus

Desde el claustro principal, pasando por el Palacio Real, la primera capilla que se construyó en el complejo o la iglesia, además del cementerio verás también la Sala Capitular y el Dormitorio de los monjes. La visita se completa con un audiovisual que me pareció bastante original, ya que se combina con decorados reales y te hace sentir parte de la historia.

Enlaces de interés:

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top