Monasterio de los Jerónimos en Lisboa

De viaje a Lisboa no dejes pasar la oportunidad de visitar el magnífico Monasterio de los Jerónimos o Monasterio dos Jerónimos, en portugués. Situado en el barrio de Belém, donde también podrás ver la magnífica Torre de Belém y el Monumento a los descubridores, este templo es una joya arquitectónica en la capital de Portugal.

Catedral de los Jerónimos, Lisboa

Catedral de los Jerónimos, Lisboa

El monasterio fue diseñado con un estilo manuelino, una mezcla de gótico tardío con elementos de renacentismo, por Diogo de Boitaca. Destacan sus portales, tanto el principal como el lateral, profusamente trabajados y el magnífico claustro en el interior. También vale la pena entrar en su catedral y admirar la luz que se proyecta en sus trabajadas columnas, que resistieron al terremoto de Lisboa en 1755. Tendrás que pagar entrada (6 euros la entrada normal y con descuentos para jóvenes, jubilados o grupos) ara poder visitar el elemento más famoso del monasterio, un magnífico claustro diseñado en estilo manuelino y que da acceso al refectorio y la sala capitlar.

Monasterio de los Jerónimos

Monasterio de los Jerónimos

El monasterio de levantó para conmemorar el regreso del descubridor Vasco de Gama de la India y ahora sus restos reposan en el mismo edificio, junto con los restos del famoso poeta portugués Luís de Camões. Se dice que buena parte de la construcción del monasterio se financió con el denominado “dinero de la pimienta”, ganancias del comercio de especias en la India.

Claustro del Monasterio de los Jerónimos

Claustro del Monasterio de los Jerónimos

Puedes ver más fotos del Monasterio de los Jerónimos en la galería de fotos de Lisboa.


Relatos de otros viajeros  #postamigo

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top