Molinos de viento en Zaanse Schans

Tres molinos en Zaanse SchansSi viajas a Holanda y no quieres perderte ninguno de sus encantos dirígete a uno de los museos al aire libre más famosos del país donde verás auténticos molinos de viento en funcionamiento. Una verdadera postal.

Cerca de Ásmterdam, dirección Alkmaar encontrarás Zaanse Schans que forma parte de Zaanstad. Aquí podrás ver los verdaderos molinos de viento holandeses.

Puedes llegar a Zaanse Schans en transporte público, gracias a un tour organizado, en coche o en bici. Si utilizas el parking ten en cuenta que deberás pagar 7 euros por estacionar. Desde allí empieza un pintoresco recorrido por antiguas casas holandesas y donde podrás ver hasta 6 molinos.

Zaanse Schans, Holanda

Zaanse Schans, Holanda

Para aquellos que pasen unos días en Ámsterdam esta visita es muy recomendable ya que te permite hacerte una idea de cómo se vivía en el país en el pasado (todavía quedan algunas personas viviendo en Zaanse Schans) sin alejarse mucho de la ciudad ya que está situado a unos 15 kilómetros de Ámsterdam.

La visita se puede hacer tranquilamente en un par o tres de horas. Entrar a los molinos te costará 3 euros por adulto, aunque puedes adquirir una entrada combinada en el museo. Podrás ver en funcionamiento un molino de mostaza, dos de aceite, uno mineral y dos que trabajan la madera.

Molino de viento en Zaanse Schans

Molino de viento en Zaanse Schans

Además de los molinos, de molen, en Zaanse Schans podrás ver reproducciones de antiguas viviendas, otros museos como el Albert Heijn o una granja de queso, a parte de los imprescindibles restaurantes y tiendas de recuerdos.

Horario de visita: De 09.00 a 17.00 todos los días del año.

Cómo llegar a Zaanse Schans

Si visitas los molinos de Zaanse Schans desde Ámsterdam puedes coger un autobús en la estación de autobuses de Centraal Station (el número 91). También llegan hasta este museo al aire libre trenes desde la misma Central Station de Ámsterdam (Centraal Station). En este caso hay que coger un tren con dirección Alkmaar y bajar en la estación de Koog-Zaandijk. Desde allí es fácil llegar a los molinos.

Enlaces de interés

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

5 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. magda dice:

    gracias,
    un post que me resulta muy útil para este verano, que pasaré en Haarlem con mi hijo.
    Tendré que buscar las combinaciones de transporte desde allí.

  2. MARI CARMEN dice:

    Hola guapa, tengo planeado pasar un día, por la mañana por Alkmaar, para ver su mercado del queso y comer allí. Y por la tarde ir a Zaanse a ver los molinos. ¿Crees que es buena idea, teniendo en cuenta que cierran a las 5 h?
    Gracias.

    • Sonia dice:

      Hola Mari Carmen, pues si vas en coche yo creo que puedes hacer ambas visitas en un día, eso sí, habría que levantarse temprano para visitar Alkmaar por la mañana, incluso comer algo allí a la hora holandesa (sobre las 12) y luego visitar tranquilamente Zaanse Schans. Allí puedes dedicar tu tarde hasta que cierren o incluso comer en alguno de sus restaurantes.

      Un saludo,
      Sonia.

  3. Silvia Tovar dice:

    Hola, quisiera saber si el bus llega hasta los molinos o hay caminar como 10 minutos igual que donde te deja el tren. gracias

    • Sonia dice:

      Hla Silvia,

      Entre el 4 de julio y el 16 de agosto ha un bus directo que une la estación central de Ámsterdam con Zaanse Schans en unos 20 minutos (sin paradas). Puedes comprar el billete en la oficina de GVB que hay frente la estación y donde ofrecen información turística.

      http://www.bus391.nl

      un saludo,
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top