Miyajima, una isla mágica en Japón

Hay pocos lugares tan fotografiados en Japón como el torii gigante de Miyajima. Es una imagen que todos tenemos en la retina aun sin haber pisado la isla y es por eso que una visita a esta isla es casi imprescindible en un viaje por Japón. Miyajima es una isla con embrujo, un lugar mágico que cuesta mucho olvidar, especialmente tener tan cerca la famosa O-dorii que remoja sus pies en el mar.

Torii en Miyajima

Torii en Miyajima

Para llegar a la isla de Myajima hay que tomar un ferry  desde la estación de Miyajimagouchi y se puede visitar la isla en un día (junto con Hiroshima) o bien hacer noche en ella. Quienes dispongan del tiempo necesario merece la pena hacer noche en esta isla, para disfrutar del atardecer y de su tranquilidad cuando los últimos turistas cogen el ferry de vuelta a la civilización.

Si como nosotros haces una visita apresurada a la isla, sin noche de por medio, tendrás que ponerte las pilas pero llegando al mediodía tienes tiempo para visitar la isla.

Qué ver en Myajima

El torii gigante y el santuario de Itsukushima

La isla de Miyajima es famosa por su torii gigante que parece flotar en el agua cuando sube la marea. Cuando la marea es baja se puede llegar hasta los pies del torii caminando por la arena mojada que ha dejado la marea al pasar.

Torii gigante de Miyajima

Torii gigante de Miyajima

Una de las mejores vistas del torii es sin duda la que se proyecta paseando por las pasarelas del santuario de Itsukushima, que también está al merecer de la marea. Suspendido en postes y con pasarelas de madera, este santuario vive en auténtica comunión con el mar. El complejo del santuario de Itsukushima cuenta con varios edificios, forma parte del listado de monumentos inscritos en el Patrimonio de la Humanidad, y hay que pagar entrada para visitarlo. Unos yenes que merece la pena dejarse en la entrada. Para quienes viajen con presupuesto ajustado, recomiendo comprar la entrada sin la visita a la sala del tesoro ya que es pequeña y visita que merece mucho la pena.

Templo de Itsukushima, Japón

Templo de Itsukushima, Japón

Detalle del templo de Itsukushima

Detalle del templo de Itsukushima

El camino hacia el monte Misen

Una visita a Miyajima no estaría completa sin una excursión por su zona más alta, el camino alrededor del monte Misen (de 535 metros de altura), salpicado por santuarios y pequeños templos y con unos magníficos miradores con espectaculares vistas de los alrededores.

Hay un par de teleféricos que suben hacia la montaña (que tarda unos 30 minutos el trayecto) y te dejan en el punto más alto, puedes tomarlos subiendo un camino desde el mismo santuario, a orillas del mar. Al final del teleférico hay un restaurante y un mirador. De allí parte un camino circular hacia el monte Misen que podrás hacer en un par de horas.

 

Templo en la isla de Miyajima

Templo en la isla de Miyajima

Cerca del embarcadero de ferry encontrarás la mayoría de tiendas de recuerdos y restaurantes, además de los pocos hoteles y albergues donde podrás pasar la noche en la isla. Como nota curiosa comentar que en la isla de Miyajima hay renos que viven de forma salvaje (aunque están muy acostumbrados a la presencia humana).

¿Cómo llegar a Miyajima?

La única forma de llegar a Miyajima es por mar. Hay servicios de ferry diarios operados por la compañía JR West (la línea JR Miyajima de ferry que está cubierta con el JR Railpass) y también por la compañía Miyajima Matsudai Tourst Ship. El trayecto en ferry el puerto y Miyagima dura unos 10 minutos.

La estación de trenes más cercana al muelle de donde parten los ferry a la isla es la estación de tren de Miyajimagouchi (a una media hora de la estación central de Hiroshima), una línea local que parte desde Hiroshima y que también queda cubierta con el JR Railpass. También hay un ferry cada hora que va hacia el puerto de Hiroshima para quienes no tengan el JR Railpass.

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Mari Carmen dice:

    Miyajima fue uno de los lugares que más me gustaron de Japón, y algún día volveré porque al final no subí a monte Minsen.

    • Sonia dice:

      Hola Mari Carmen,

      La verdad que Miyajima es una isla preciosa. Yo creo que enamora y que te da ese tiempo de respirar que a veces nos falta visitando grandes ciudades, apresurados y con una lista de cosas que hacer larguísima… Yo si volviera creo que pasaría noche allí. :)

      Un saludo,
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top