Vivir una misa Gospel en Nueva York

Había leído bastante acerca de las misas gospel en Nueva York. Al parecer hay algunos tour operadores que te llevan en autobús a las mayores iglesias de Harlem pero eso no acababa de convencerme. No estaba muy segura de sí quería o no asistir a una misa, en realidad hace años que no voy a misa… pero al final este tipo de misa es muy diferente y en algo me llamaba la atención.

Al final decidí que era una oportunidad para vivir una experiencia diferente y que merecía la pena hacerlo pero quería alejarme de las iglesias masificadas y llenas de turistas así que empece a indagar por la Web cuando me encontré este artículo de una bloguera referencia sobre Nueva York @5thconbleecker y no tuve ninguna duda al respecto, había encontrado el lugar perfecto para asistir a una misa gospel auténtica.

misa gospel

Fuimos a una misa gospel en la Bethel Gospel Assembly de Harlem. Como la segunda misa del domingo se celebra a las 11:30, decidimos salir con tiempo para asegurarnos de encontrar el lugar y de poder dar un paseo antes por Harlem. Para ir cogimos el metro número 2 y, como estaban de obras, un autobús para cubrir el resto del trayecto. Llegamos con bastante tiempo por adelantado y la chica que se encargaba de llevar el registro de turistas (donde habían sabido del lugar, de donde venían, etc) nos dijo que podíamos sentarnos en la misa con el resto de feligreses (eso si, había que quedarse hasta el final) o subir al palco, y así poder marcharnos cuando quisiéramos. Al final fuimos in grupo de unos 10 turistas.

¿Y cómo no? Nosotros, ya que habíamos llegado hasta allí decidimos sentarnos con la congregación para vivirlo más de cerca. Y aunque el servicio fue bastante largo, más de dos horas, mereció la pena. Pensé que me sentiría una extraña, una invasora en la rutina de esas gentes pero fue todo lo contrario. Me hicieron sentir cómoda, es más, arropada por esa comunidad. Nos dieron la bienvenida, algunos apretones de mano, nos preguntaron, incluso me llegaron a abrazarme. Fue una experiencia emocionante y, por unas horas y salvando distancias culturales, formamos parte de ese grupo. Era día de comunión en Bethel Gospel Assembly y nos invitaron a participar. Me sorprendió que se tomaban crackers a modo de hostia y había chupito de mosto para todos.

libro-misa

Lo más sorprendente, como siempre es la energía del pastor y su sermón, la pasión de algunos fieles, la música y el baile (si también, hubo baile… una coreografía hacia el final de la misa). Fue un día muy completo y nos acercó sin duda a algo completamente nuevo. Una experiencia muy recomendable.

Ten en cuenta que no se pueden hacer fotos dentro de la iglesia así que guarda tu cámara para otra ocasión. En Harlem hay muchas iglesias donde podrás asistir a una misa gospel. Normalmente tienen una sesión de domingo alrededor las 11 de la mañana y otra los miércoles por la tarde.

Cómo llegar a la Bethel Gospel Assembly

Dirección: 26 E 120th St, entre la 5th av. y Madison.

Para llegar a la iglesia puedes coger las líneas de metro dirección uptown (si estás en la zona de mid o lower manhattan) 2, 3, 4, 5 o 6 hacia la calle 125.

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

9 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Nosotros también fuimos a la Bethel Gospel Assembly, una experiencia muy recomendable, tal como comentas te hacen sentir parte de su comunidad, a mí la última de parte de la ceremonia fue la que más me impresionó. Enhorabuena por el blog. Saludos.

  2. Patricia dice:

    Hola Sonia, viajaré a New York en unos días y quiero consultarte por el costo de la asistencia a la misa Gospel. Tu nota es del 2013 pero tal vez se mantengan las condiciones, gracias.

    • Sonia dice:

      Hola Patricia,

      Nosotros fuimos a la misa góspel por libre, o sea que no fuimos con ningún operador turístico. Nos informamos de algunas iglesias donde se celebraba este tipo de misa y fuimos. No nos hicieron pagar nada. Como una misa en España vamos, que no único que se pide a mitad de la misa es la voluntad en una cestita y pone quien quiera… :)

      Un saludo,
      Sonia.

      • Francisco dice:

        Hola esta semana voy a nueva york y me gustaría ir a Bethel Gospel Assembly.
        ¿Tenemos que ir con pantalones largos verdad?
        ¿Se puede hacer fotos o videos en la misa?

        Saludos
        Francisco

      • Sonia dice:

        Hola Francisco,

        No se pueden sacar fotos ni vídeos en la iglesia pero lo del pantalón largo la verdad que no estoy segura. Nosotros fuimos en invierno así que estábamos abrigadísimos. Es una iglesia, así que habrá que vestir con algo de decoro pero no recuerdo que explicitamente mencionaran nada acerca de la indumentaria.Espero que os guste la experiencia tanto como a mi.

        Un saludo,
        Sonia.

  3. Chase H. Neal dice:

    He de decir que no fue fácil desde España estar seguro de qué iglesia visitar. Pasé un buen rato consultando en foros sobre buenas iglesias donde ver una misa gospel en Harlem. Buscaba algo sin demasiados turistas ni problemas a la hora de entrar. Leí que había iglesias con 2 colas, una para turistas, otra para fieles habituales y que dependiendo del cupo en el interior de la iglesia, lo mismo entrabas que te quedabas fuera de ella. Pero fundamentalmente lo que buscaba era fervorosidad y creedme que la iglesia Bethel Gospel Assambley no nos defraudó.

  4. Is dice:

    Hola Sonia! me alegro te gustara! eso de los crackers es total jajaja cosas que sólo pueden pasar en USA

    un besote!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top