Mini cruasanes salados

¿Tienes amigos en casa y no sabes qué preparar? La receta de cruasanes salados que te proponemos es muy fácil de hacer y los puedes rellenar con los ingredientes que más te gusten. En esta ocasión, hemos preparado mini curasanes salados de tres tipos, rellenos de salmón y queso, jamón york y queso de cabra y frankfurt y mostaza.

¿Conoces ya el origen de los cruasanes? Aunque su  nombre actual es francés (se debe a su forma de media luna creciente), la tradición de los cruasanes es mucho más antigua. Se dice que las pastas en forma de media luna se empezaron a cocinar en tierras  de árabes.

Más adelante, el cruasán tal y como lo conocemos se dice que apareció en  Austria y no en Francia como se cree comúnmente. Aunque su origen exacto se desconoce, podría ser en las celebraciones que tuvieron lugar en Viena que resistió al sitio otomano.

Los franceses sin duda lo convirtieron en un producto tradicional en la  gastronomía de Francia, típico para todo buen desayuno. En esta receta lo reinventamos un poco para convertir los cruasanes en un aperitivo salado.

INGREDIENTES

  • Masa de hojaldre fresca (puedes comprarla en cualquier supermercado)
  • 2 salchichas tipo frankfurt
  • 3 cucharaditas de mostaza de Dijon
  • Queso para untar
  • Un poco de queso de cabra
  • 4 lonchas de jamón dulce
  • Un paquete de salmón ahumado
  • Una yema de huevo

Cruasanes salados

MANOS A LA OBRA

1- Extendemos la masa de hojaldre encima de una superficie plana y la dividimos en tres partes. Una la untaremos con mostaza, la otra con el queso cremoso tipo Philadelphia y en la tercera extenderemos el queso de cabra.

2- Para hacer los cruasanes de salchicha frankfurt sólo tenemos que poner la salchicha encima de la parte untada con mostaza y enroscarla en el hojaldre. A continuación cortamos a trocitos con un cuchillo y ya podemos ponerla en la bandeja del horno.

3- Para el resto de cruasanes, tanto los que hacemos con salmón ahumado como los de jamón york, cortaremos la masa de hojaldre en forma de triángulos isósceles. A continuación pondremos un trocito de jamón o salmón encima del queso y enrollamos empezando por la parte de abajo del triángulo.

4- Colocamos todos nuestros mini cruasanes en la bandeja del horno (se puede utilizar el papel anti adherente de la masa de hojaldre para que no se nos peguen) y los pintamos con yema de huevo para que queden dorados. Los dejamos cocer hasta que estén dorados y la pasta se haya hinchado.

FOTOS PASO A PASO

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top