Mi primera estrella Michelín

No soy cocinera, ni por afición. Así que no. La estrella no es mía.  Pero hace unas semanas fui, por primera vez, a comer a un restaurante con estrella. ¿Mi conclusión? Mi paladar no distingue entre un excelente restaurante y otro con estrella Michelín. Mi bolsillo si.

El restaurante que elegí es Fonda Sala, un restaurante de pueblo situado en Olost de Lluçanès, en un entorno nagual y de mucho bosque, donde se cocinan con maestría platos de cocina de mercado, con productos de proximidad. Toni, su chef, nos propone platos como el salteado de vieiras y alcachofas naturales con una reducción de vinagre de cabernet, lomo de liebre con salsa agridulce a la miel, sopa de piña con raviolis de piña y melocotón y sorbete de coco o el setak tartare de ternera con virutas de parmesano.

Corazones de alcachofa con brandada de bacalao

Corazones de alcachofa con brandada de bacalao

Canelones de faisán con tófona

Canelones de faisán con tófona

Yo probé, unos corazones de alcachofa con brandada de bacalao y bechamel seguido de unos canelones de faisán con tófona. Para empezar nos trajeron un pequeño tentempié y con el café, un dulce. También cuentan con un par de menús degustación para que pruebes un poco de todo.

En la entrada del local encontrarás el bar y las mesas donde se sirve el menú diario, a un precio más económico, al fondo, el restaurante a la carta y con menú degustación, con estrella michelín, en un entorno más sofisticado y elegante. Con atención al detalle y una variada carta de vinos. Además, el restaurante Sala también es una fonda, así que si te apetece un fin de semana rural puedes aprovechar su oferta de cena, alojamiento y desayuno. Ofrecen un pack con cena para dos personas con el menú degustación “Perot Rocaguinarda”, noche en la fonda, desayuno y visita al espacio “Perot Rocaginarda”

Salteado de verduras con tófona

Salteado de verduras con tófona

Filete de ternera con foie, compota de manzana al vino de Oporto

Filete de ternera con foie, compota de manzana al vino de Oporto

Horarios y precios

Mediodía de 13: a 16:00 y noches de 20:45 a 23:00.
Domingo y lunes por la tarde cerrado, martes cerrado todo el día.

Precio medio de la carta está alrededor de los 70 euros. Los menús degustación, uno a 55 euros y otro a 85. Precios de 2016.

Cómo llegar a la Fonda Sala

Dirección: Plaça Major, 17, Olost, Barcelona

Situado en la plaça Major de Olost de Lluçanès, para llegar al restaurante hay que ir en coche ya que el pueblo carece de transporte público regular. Desde Barcelona, la mejor ruta es ir por la C-17 dirección Vic y luego seguir por la C-25 dirección Lleida/Manresa/Prats de L. y finalmente coger la C-62 dirección Prats de L./Sant Bartomeu del Grau/Olost. O la mejor opción, utilizar el navegador.

mousse-chocolate

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top