Mezquita de Sehzade en Estambul

Alejada de los tumultos de turistas, la mezquita de Sehzade es un lugar indispensable… se alza majestuosa al lado de una transitada calle pero una vez pasada su verja sentirás la paz y tranquilidad que irradian sus jardines. Desde el cementerio donde viven gatos hasta sus pinturas en el interior, Sehzade es uno de los recuerdos de Istanbul que se hacen difíciles de olvidar.

La Mezquita de Sehzade está un poco más alejada del núcleo histórico de Estambul, pero podrás llegar a ella dando un paseo por la ciudad. Aunque no se encuentra entre los principales atractivos turísticos de Estambul, Sehzade es un edificio de singular interés que fascinará a todos los amantes de la arquitectura y la historia.

Se considera la obra juvenil del gran arquitecto otomano Sinán y fue acabada de construir en 1548. Esta mezquita está situada en el distrito de Fatih, en la tercera colina de Estambul. Esta mezquita también se conoce como la mezquita de los príncipes ya que se construyó por el sultán Suleimán en memoria de uno de sus hijos.

Mezquita de Sehzade en Istanbul

Mezquita de Sehzade en Estambul

Se considera la primera obra maestra de Sinán, de arquitectura clásica otomana. La mezquita cuenta con un patio interior que tiene el mismo tamaño el propio edificio de la mezquita. Para llegar a la mezquita pasearas por un antiguo cementerio donde hacen vida gatos callejeros. En el centro del patio se encuentra la fuente de abluciones. Una vez dentro de la mezquita detenente a contemplar su bella cúpula central de 37 metros de altura. La simetría domina en la construcción y ornamentación interior de esta mezquita. Aunque su diseño es muy simple su armonía te conquistará.

Cementerio de Sehzade

Cementerio de Sehzade

Podría decir que por su tranquilidad y misticismo este fue uno de mis sitios favoritos durante mi viaje a Estambul. A parte de la mezquita también forma parte de este complejo la tumba del Príncipe Mehmet, dos escuelas tipo madraza, y una cocina pública que daba de comer a los pobres.

La entrada tanto al recinto como a la mezquita es gratuita, solo acuérdate de llevar ropa adecuada para entrar en este lugar de culto. Muy cerca de esta mezquita encontraras el viejo acueducto de Estambul.

  • Dirección: Sehzadebasi Caddesi, Estambul
  • Cómo llegar: Puedes coger el tranvía 1 y parar cerca de la Universidad de Estambul, en la parada de Laleli-Üniversite.
  • Precio: La entrada es gratuita.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top