Entre nubes en la Mezquita Azul, Estambul

Mezquita Azul en Istanbul

La Mezquita Azul o Mezquita del Sultán Ahmed es uno de los monumentos más impresionantes de Estambul. Está separada de la famosa Haghia Sophia, o iglesia de Santa Sofía, solo por unos jardines y forma parte del conjunto monumental del Estambul histórico.

La Mezquita Azul es la única en la ciudad de Estambul que cuenta con seis minaretes. El edificio es espectacular en su exterior pero no dejes de entrar pues gana todavía más magia en el interior, donde los mosaicos azulados te darán la sensación de estar flotando entre nubes…

Al contrario que la Haghia Sophia, actualmente un museo, la Mezquita Azul sigue siendo un lugar de culto y oración para los musulmanes. Los turistas tienen reservada una puerta lateral y son invitados a cubrirse cabeza y hombros antes de entrar en el templo. La entrada es gratuita y quien necesite prendas para taparse también podrá prestarlas de forma gratuita. La verdad es que está bastante bien organizado, nos dieron bolsas para el calzado y repartían ropa para quien la necesitara.

Mezquita Azul de noche, Istanbul

Mezquita Azul de noche, Istanbul

La construcción de esta mezquita empezó a principios del siglo XVII y fue inaugurada unos años más tare, en 1617. Se dice que el sultán Ahmed construyó esta impresionante mezquita para apaciguar la ira de Alá después de haber perdido una guerra, aunque también forma parte del complejo monumental que este sultán hizo construir para competir con la venerada Haghia Sophia. En el interior destaca la decoración de sus mosaicos y lámparas, además podrás ver que tiene dos niveles y es que los hombres rezan en el primer piso y las mujeres lo hacen desde los balcones del segundo.

Mezquita de Sultan Ahmed, Istanbul

La mezquita mezcla elementos arquitectónicos de la época bizantina y otomana. Se dice que el arquitecto de esta mezquita, Mehmed Pasa, se inspiró en la Mezquita Sehzade, también en Istanbul y una de las primeras grandes obras de Sinán, no dejes de visitarla si tienes tiempo durante tu visita a Istanbul. La Mezquita Azul es una de las únicas mezquitas que cuentan con seis minaretes y su construcción desató la polémica ya que en su momento tenía el mismo número de minaretes que la mezquita de Kaba en La Meca. Para poner solución al problema se construyó un minarete más a la Meca.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top