Museo Metropolitano de Arte en Nueva York

A pesar de su merecida fama, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) no era uno de los atractivos turísticos que me venían a la cabeza cuando pensaba en Nueva York.

Si hay un museo que asociaba de forma inmediata con la ciudad era el MoMA y la verdad sea dicha no me importaba pensar que sería el único que visitaría durante mi semana en Nueva York. Hay tanto por ver y disfrutar que los museos, no sé, pensé quedarían en un segundo plano. Por suerte no fue así, una semana y muchas ganas de patear dan para ver bastante en Manhattan, incluyendo algún que otro museo.

MET New York

El MET, Museo Metropolitano de Arte, se encuentra  en el mismísimo Central Park, en una zona conocida como la milla de los museos. La mejor forma de llegar al museo es hacerlo dando un agradable paseo por el parque. Desaciendo el camino que tantas veces hemos visto en la gran pantalla (y en la pequeña). Dejándose conquistar por esta ciudad de contrastes.

Al pie de las escaleras del monumental edificio del Museo Metropolitano el aroma a perritos calientes con ketchup y queso derritido invitaba a hacer una pausa en el camino. Aquel día un par de ex-soldados americanos servían el manjar a turistas y transeúntes por unos pocos dólares. Y estando en Nueva York ¿qué menos que incarle el diente a una de esas delicias? Si quieres ver mi cara de hambrienta, sigue leyendo un poco má… ;)

Con el estómago lleno empezábamos una de las visitas más interesantes en Nueva York. El Museo Metropolitano de Arte fue fundado en 1870 para el desarrollo y estudio del arte y su uso en la vida práctica. Así lo resume su declaración de intenciones recogida en el año 2000

The mission of The Metropolitan Museum of Art is to collect, preserve, study, exhibit, and stimulate appreciation for and advance knowledge of works of art that collectively represent the broadest spectrum of human achievement at the highest level of quality, all in the service of the public and in accordance with the highest professional standards.

El MET cuenta con una impresionante colección de objetos históricos y obras de arte. La visita empieza por la zona dedicada al Antiguo Egipto donde podrás ver una sala con un antiguo templo, el Templo de Dendur, rodeado de agua y bañado en luz natural gracias a una gran cristalera. Otras colecciones expuestas en el museo te llevarán a conemplar escultura guiega y romana, entrar en habitaciones con mobiliario de época, ver una exhibición de armaduras, admirar arte medieval en una sala que recuerda una iglesia, pasear por un patio andaluz… Fotogafía, trajes, mobiliario, escultura, pintura, etc. Este mueso, como todo en Nueva York, es grande, muy grande. En la página web del museo puedes preparar tu visita al museo y conocer sus obras clave o la mejor forma de conocer el museo si viajas con niños.

Museo Metropolitano de arte en Nueva York

Datos y curiosidades del MET

  • EL MET cuenta con una colección de 35.000 trajes y accesorios.
  • Su colección de arte islámico es la mayor del mundo, con 12.000 objetos que datan desde el siglo VII hasta el siglo XX.
  • Más de 20.000 fotografías forman parte de su colección.
  • En el MET podrás cover una impresionante colección de arte europeo de los grandes maestros del siglo XIX, que llega a los 2.500 ejemplares.
  • El templo egipcio de Dendur fue trasladado y completamente reconstruido un una de la salas del museo. Ahora, rodeado de agua e iluminado por luz natural, gracias a una pared acristalada, recibe a los curiosos que paseaban por las salas del museo.
  • Durante los meses de primavera y verano podrás visitar su terraza jardín para disfrutar de las vistas de Central Park y el horizonte de Manhattan.
  • La colección del MET llega a los dos millones de obras de arte y el museo es visitado cada año por más de cuatro millones de personas.

Cerca del MET encontrarás otros museos como el Guggenheim de Nueva York. Además dar un paseo por el Upper East Side es muy recomendable. Para las fans de la famosa serie Sexo en Nueva York encontrarás aquí la casa que Carrie compartía con Big. Y ahí va la primera foto en la que aparezco yo en el blog (en realidad soy más agraciada pero mi cara de placer tenía que quedar inmortalizada… …;)

Comiendo un perrito caliente

Cómo llegar al Metropolitan de Nueva York

Dirección: 1000 Fifth avenue ( con la calle 82). puedes llegar al MET dando un paseo desde Central Park o desde la zona de los museos de la Upper East Side pero si llegas desde otros rincones de la ciudad más alejados puedes llegar en transporte público. Las líneas 4, 5 y 6 tienen parada en la calle 86, a un paseo corto del museo.

Precios y horarios del MET

Este museo, como tantos otros en la ciudad, tiene un precio de entrada solo sugerido. ¿Qué significa eso? Pues qué sí tienes suficiente morro o muy bajo presupuesto puedes entrar en el museo pagando tan poco como 1 dólar. En la entrada, te recomiendan sin embargo pagar 25 dólares por adulto. Los niños menores de doce años pueden entrar de forma gratuita. Si tienes una tarjeta de visitas como la New York City Pass podrás cambiar el bono por la entrada al museo. El MET está abierto a diario. De lunes a viernes podrás visitarlo entre las 10:00 y las 5:30pm. Viernes y sábados tiene un horario extendido hasta las 9:00 pm.

Puedes bajarte el plano del museo en PDF aquí

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

5 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Marta A. dice:

    A mí me gustaron mucho tanto el Moma como el Met, pero está claro que hay que ir con tiempo para recorrerlos a gusto y sin prisa!!!
    Yo cometí el error de pagar el precio recomendado en el Met… ¡fui muy parda! Peo al menos el Moma nos salió gratis con el carné universitario ;-)

    • Sonia dice:

      No te creas que yo también soy un poco así… y pagué lo que decían. Pensé voy a ir una vez en la vida solamente (es lo más probable) puedo pagar los 25 dólares… aunque pensándolo bien, los podría haber invertido en compras!! jajajaja Además, me tocó pagar el MoMA porque ya de universitaria ni por asomo… :( Esto de hacerse mayor sale carísimo…

  2. Oh el MET, algún día espero conocerle al igual que NY. Que antojo con ese hot dog por cierto ;)

    • Sonia dice:

      jajaja, la verdad que estaba riquísimo ese hot dog, ¿o sería la hora que el estómago me recordaba que había que meterle algo? :-) El MET es muy recomendable, y una visita a Nueva York imprescindible!!! :))

      Un saludo,
      Sonia.

      • lUIS dice:

        Muy interesante y el MET es simplemente algo grandioso por lo que puedo apreciar
        algún día iré a NY y tendré la oportunidad de conocerlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top