Mercados de Navidad en Colonia

Cada año, cuando se acercan las fiestas de Navidad en Colonia toma un color especial… se ilumina con decoraciones navideñas y el ambiente en las calles se respire festivo, pues se celebran los famosos mercados de Navidad. En todas las ciudades alemanas y también en Austria son famosos los mercados de navidad.

En ellos puedes hacer parte de tus compras navideñas. Se venden joyas, velas, objetos artesanales, juguetes… pero también son un lugar donde pararse a comer un tentempié, un bocata con salchichas alemanas como el currywurst o dulces típicos, fríos y calientes para combatir el frío. Y ¿qué mejor manera de combatir el frío de finales de otoño que bebiendo un tazón del típico vino caliente y especiado que se vende en estos mercados?

Mercado de Navidad en Colonia

En el centro de Colonia puedes visitar hasta cinco mercados navideños. Parece que cada plaza de esta ciudad haya sido tomada por el espíritu navideño. Sin embargo el más famoso es el que se celebra a los pies de la Catedral de Colonia. Es el mercado más grande de la ciudad y sin duda el más visitado. Recibe cada año casi 5 millones de visitantes. También puedes ver mercado de Navidad en la Neuwarkt, la Alter Markt, Rudolfsplatz y en Mittelalterlicher Weihnachtsmarkt am Schokoladenmuseum (cera del museo del Chocolate).

Mercado de Navidad con feria

Lo mejor de los mercados fue para mí, los puestos de comida. Me comí una crepe con Nutella y un dulce de pan con crema de vainilla y rematado con una mermelada con cerezas. Todo bien calentito y taaan apetecible. Buenísimo. Los cafés y el vino caliente especiado, Glühwein, se sirven en tazas como Dios manda, nada de vasos de plástico. En 2011 piden 2,50 euros por la taza que recuperas si la devuelves… yo me la he quedado de recuerdo.

Lo peor de los mercados es visitarlos en fin de semana pues había tanta gente que pasear por las diferentes calles del mercado parece a veces una odisea. Yo de todas formas recomiendo mucho la visita y no sólo a uno de los mercados, sino a varios. Todos tienen su encanto especial y si bien el mercado de la Catedral de Colonia es el más famoso y tal vez el más pintoresco con su árbol de navidad y su enclave privilegiado, todo tienen su toque especial. Algunos cuentan con atracciones de feria antiguas, otros con los mejores puestos de comida…

Dulce en un mercado de Colonia

Un paseo alrededor de estas casitas de madera, con sus tiovivos chapados a la antigua, los olores a sus salchichas asadas, las galletas de Navidad y el vino caliente te transportarán a un mundo mágico difícil de olvidad

¿Cuándo ver los mercados de Navidad?

En Colonia los mercados de navidad duran desde finales de Noviembre (alrededor del día 26) y hasta el 23 de diciembre. Lo mejor, si puedes evitar las horas punta de fin de semana.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top