Ruta por los mercados de Londres

Si me preguntarán la primera razón por la que volvería a Londres lo tengo claro, mi respuesta sería para volver a sus mercados y conocer los que me faltaron. Creo que una ciudad se define, en buena parte, por sus mercados y a Londres no le faltan atributos.

Mercado de Camden Lock

Para mí, Camden es EL MERCADO de Londres. Llegamos allí a primera hora de la mañana, cuando los puestos e venta solo  habían empezado a desperezarse. Tomamos un buen café y me sorprendió la gran cantidad de puestos de comida que había en el mercado. Paella valenciana, la lado de n puesto de fish and chips, cocina de varios países de África e incluso pannekoeken holandeses.

cartel-camden-lock

camden-market-london_stables

En Camden es un lugar ideal para comprar ropa y accesorios, objetos de arte y de segunda mano. Muchas tiendas están en la calle pero también hay zonas interiores como los antiguos establos de Camden de los que puedes resguardaste de la lluvia si el tiempo no acompaña.

Antiguedades en el mercado de Portobello road

Si visitas Londres un sábado no puedes perderte una visita al mercado de antigüedades de Portobello Road, en el mítico barrio de Notting Hill. En este mercado encontrarás un poco de todo (sobretodo turistas) pero lo mejor son sus puestos de objetos antiguos. Con un poco de tiempo puedes hacerte con algún tesoro para llevarte a casa. A mi me gustaron especialmente las cámaras de fotos antiguas, y con mucha pena me fui con las manos vacías ( otra vez será) pero también había puestos de venta de otras antigüedades, sellos de madera, vinilos…

Si quieres visitar la zona otro día de la semana también encontrarás mercado, de lunes a miércoles, de comida, los jueves de todo tipo de utensilios nuevos y los viernes de ropa y complementos. Aunque algunas tiendas de antiguedades están abiertas ya el viernes, el mercado sólo se celebra los sábados. Si quieres comprar y no andar a codazos con la multitud, lo mejor es llegar antes de las 11:30 de la mañana (empieza sobre las 8:30 o 9:00 de la mañana) y lo encontrarás cerca de las estación de metro de Notting Hill.

Dirección: Portobello Road, W10 5TA, London (parada de metro de Notting Hill Gate)

Covent Garden, el corazón artístico de Londres

En el ciento de Londres un antiguó invernadero acoge ahora un mercado y zona de tiendas y restaurantes conocido como Covent Garden. Aquí, casi tan populares como su mercado, podrás ver artistas ofreciendo espectáculos de magia y malabares. La gente se reúne en esta plaza se apiñan para admirar la próxima función y a mi me pareció que el tiempo de había detenido en este lugar.

Esta zona de la ciudad era ya un importante lugar de paso en época del Imperio romano y su nombre al siglo XIII, cuando era el jardín de hortalizas de la Abadía de San Pedro. Este jardín se convirtió en el mayor proveedor de frutas y verduras en la ciudad de londres durante los siguientes 700 años.

covent-garden

Covent Garden cuenta con el Apple Market, un mercadodonde podrás comprar objetos de arte, el Jubilee Market, que los lunes está reservado a las antiguedades y los fines de semana al arte y la artesanía.  Finalmente, también está aquí el East Colonnade Market, con una variedad de puestos donde encontrarás joyas y bisutería, jabones artesanales, ropa y complementos. Toda la zona es muy comercial y en ella encontrarás tiendas, restaurantes, etc.

Dirección: Covent Garden (parada de metro de Covent Garden, al final de James Street)

Otros mercados en Londres ( que todavía no he visto)

Leadenhall Market

A pesar de estar situado en el mismisimo centro de Londres, entre el Tower Bridge y la Catedral de San Pablo, este mercado pasa muchas veces desapercibido por los visitantes que llegan a Londres. Y yo por desgracia fui una de ellos. Lo descubrí más tarde, gacias a este artículo en el blog de @xipo y me enamoré. Ahora forma parte de mi lista de visitas para la póxima vez.

Este mercado cubierto data del siglo XIV aunque su diseño actual se lo debe a una remodelación en 1881 por Sir Horace Jones. En este mercado encontrarás puestos de comida, donde se venden productos frescos y verduras pero también restaurantes y cafés. El mayor artractivo, sin duda, su diseño. Y como nota curiosa, decir que aquí se rodaron algunas escenas de la película de Harry Potter y la piedra filosofal.

Dirección: Gracechurch street (cerca de las estaciones de metro de Monument y Bank)

Borough Market

Abierto todos los jueves, viernes y sábados, el mercado de Borough es un referente en cuanto a los mercados de comida en Londres. Este mercado, con una historia que se remonta hasta 1014, empezó siendo un pequeño mercado donde se compraba y vendía productos de la huerta y ganado. Ahora, con sus más de 100 puestos de venta, encontrarás en él tanto frutas y hortalizas como los mejores productos culinarios de la Gran Bretaña y del resto del mundo.

Dirección: 8 Southwark Street, SE1 1TL (cerca de la estación de metro de London Bridge Station)

Brick Lane Market

En la propia página Web del mercado definen el Brick Lane Market como un microcosmos en Londres. Esta zona de Londres, que durante mucho tiempo fue asociada con la pobreza, los robos y la corrupción se ha convertido, con el paso del tiempo, en una de las zonas artísticas y bohemias de la ciudad. Aquí podrás asisitir a festivales, visitar galerías de arte y contemplar el arte urbano, de la mano de los artistas de Graffiti más renombrados de la ciudad.

Toda la zona está llena de tiendas y restaurantes que abren los siete días de la semana pero el mejor día para visitar Brick Lane es el domingo. Todos los domingos en la Old Truman Brewery (Brick Lane 91) encontrarás un mercado de diseño y artesanía, objetos de segunda mano, antiguedads…  Se dice que es un lugar ideal para encontrar verdaderas gangas. Además, esta zona es famosa también por sus restaurantes de curry gracias a su comunidad de ciudadanos originarios de Bangladesh que viven en ella.

Dirección: Brick Lane, Shoreditch,  E1 6PU (cerca de la estación de metro de Aldgate East)

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

4 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Marta A. dice:

    Tengo unas ganas tremendas de volver a Londres y hacer ruta exclusiva de mercados! A mí el que más me gusta es el de Brick Lane!!! Me pareció una pasada.

  2. Familia guiteras roca dice:

    Acabem d arribar visitant com dius els 3 mercats mes famosos i per sort varem poder fer el dissabte notting hill i el diumenge candem de manera q els varem veure en tota la seva magia, com dius dona ganes de tornari i en lloc de dedicar un mati fer ho tota la jornada. Tb ens va agradar molt ells llocs q varem visitar (jo havia estat molt de passada i ara varem poder visitar algun museu, passejar pels parcs, l abadia, pujar al london eye, q la berta no volia deixar escapa..i en general una ciutat magnifica, gens agoviant i facil per moure t amb metro o bus i a mes ens va acompanayar el temps, jo sempre defensava paris pero la veritat son dues ciutats q s han de visitar si o si per tornar hi. Pts

    • Sonia dice:

      Hola familia,

      La veritat es que si, jo també tinc ganes de tornar de visita a Londres… Què tal el London Eye? Val la pena? Nosaltres vam visitar els mercats i també algun museum pero ens va faltar temps per la resta.. :)

      Petons!
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top