Mercado George’s Street Arcade, Dublín

Si te gustan los mercados no te pierdas en Dublín el George’s Street Arcade. Este tradicional mercado está en el interior de un edificio así que podrás disfrutarlo haga el tiempo que haga.

La arquitectura victoriana de este mercado le da un atractivo único, desde sus vigas de hierro rojo hasta sus paredes de ladrillo. En el interior encontrarás puestos de venta y tiendas de todo tipo, pequeñas, grandes, extremistas, coloridas… Aquí coinciden desde grandes superfícies como un Dunne’s hasta pequeñísimos puestos de venta.

street-arcade

 

En George’s Street Arcade podrás encontrar casi cualquier cosa, desde ropa extrabagante o a la última moda hasta comida delicatessen u objetos de coleccionista como monedas antiguas o sellos. La historia de este mercado se forjó con la creación del South City Market en 1881 y ahora cuenta con una cinquentena de puestos fijos.

Desde juguetes a vinos pasando por puestos esotéricos y leedores de futuro… todo tiene cabida en este colorido mercado. Una visita impresindible para alejarse un poco del circuito más turístico de Dublín.

Encontrarás este mercado en la calle Georges Street, detrás del Dublín Castle, a la que podrás acceder fácilmente desde Dame Street, en el centro de la ciudad. Además, el mercado abre todos los días de la semana, entre las 09.00am y las 06.00pm (aunque algunos días cierra más tarde).

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

4 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Dublín cuenta con un montón de mercados al aire libre que nos trasladan a un entorno mágico y que nos permiten encontrarnos con otra ciudad distina, con puestos de antigüedades y ropa usada muy interesantes.

  2. karina dice:

    hola ,les cuento que vivi en irlanda por algun tiempo, muy cerca del arcade y tengo los mejores recuerdos de eses lugar, al principio me parecio un ” mercado de pulgas” como se dice en mi pais , argentina,. pero despues aprendi a disfrutarlo y con el tiempo y viendo las posibilidades de trabqajo que daba dublin en aquel tiempo fasbrique productos que vendi en el arcade…grandes recuerdos de grandes personas , los dubliners….

    • Sonia dice:

      Hola Karina,

      Yo también viví un tiempo en Dublín. Igual que tú guardo gratos recuerdos de mi estancia allí… La verdad es que este mercado tiene algo muy especial… Gracias por tu comentario!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top