La Boqueria, Barcelona a todo color

Uno de los mercados más coloridos del mundo,  un lugar que atrae tanto la mirada como despierta las papilas gustativas, un punto de encuentro bullicioso de locales y turistas, todo esto y mucho más podría utilizarse para describir  un lugar único en Barcelona, el Mercat de la Boqueria.

Los que disfruten entrando en los mercados no dudarán ni un segundo en adentrarse en el Mercado de la Boquería de Barcelona. Situado en plena Rambla, en este mercado encontrarás todo tipo de productos aunque también muchos turistas.

Los orígenes del mercado de la Boquería se remontan al siglo XIII, cuando en la zona de la Rambla, concretamente en el Pla de la Boqueria, se empezaron a reunir vendedores ambulantes y compradores. Aquí se podían encontrar las mejores carnes y productos de la huerta catalana.

Fruta en el mercado de La Boquería

Fruta en el mercado de La Boquería

Con el paso del tiempo el mercado se institucionalizó y de construyó el mercado cubierto de San José. La primera piedra del edificio del mercado se colocó en el año 1840, el día de San José. Más tarde, a principios del siglo XX se añadió el actual tejado de hierro, en un estilo modernista. Aunque normalmente nos referimos a él como La Boquería, este mercado se llama en realidad Mercat de Sant Josep de la Boqueria. Así lo podrás leer en el escudo que cuelga de la entrada principal del mercado, en la concurrida calle de La Rambla.

Más de 300 puestos de venta abren sus puertas a diario en La Boqueria. Desde la entrada principal, llegarás a un pasillo bordeado con tiendas de fruta y dulces donde se venden todo tipo de frutas y verduras locales y exóticas, con cajitas de fruta listas para comer y sabrosos zumos naturales. Este es sin duda el pasillo más concurrido y colorido de todo el mercado así que prepárate para caminar entre grupos de turistas, mientras intentas sacar una foto nítida de las creaciones frutales que se apilan en cada estante.

Pero sigue adelante y adéntrate un poco más en el mercado. Pronto te darás cuenta de que las masas de turistas se van difuminando a medida que te pierdes en el mercado y te encontrarás cara a cara con el mercado más real. Señoras mayores, empujan sus carritos de la compra, a toda prisa para conseguir los productos más frescos de Barcelona, tendederos y camareros sirviendo tapas y bocatas a los trabajadores que hacen pausa en La Boqueria.

El mercado de la Boquería es, sin duda alguna, uno de los más emblemáticos de Barcelona, sus vendedores son a veces de tercera o cuarta generación, y por su colorido, sus sabores y aromas, este mercado se ha convertido en uno de los grandes reclamos turísticos de Barcelona.

Frutos secos en la Boquería, Barcelona

Frutos secos en la Boquería, Barcelona

En este mercado encontrarás todo tipo de productos, desde las clásicas carnicerías o fruterías hasta los zumos de frutas más exóticas, dulces, legumbres de todo tipo y tiendas especializadas en productos de todo el mundo, vinos, cocina gourmet, japonesa, americana, productos típicos catalanes y mucho más… todo lo que necesites lo encontrarás en la Boquería.

Si visitas La Boquería, ¿por qué no lo hacerlo cuando empiece a picar el gusano del hambre? A parte de ser un mercado donde puedes hacer la compra para llevarla a casa, o donde comprar un tentempié mientras visitas la ciudad, en la Boquería encontrarás algunos bares y restaurantes donde se puede disfrutar de una experiencia gastronómica auténtica. Con un total de 13 locales de restauración, algunos de los más conocidos en La Boquería son el Bar Pinotxo y El Quim de la Boqueria.

Horarios del mercado de La Boquería

El mercado está abierto de lunes a sábado desde las 08.00 de la mañana hasta las 20.30 de la noche.

Cómo llegar a La Boquería

Dirección: La Rambla, 101, Barcelona.

La mejor manera de llegar a la Boquería es dando un paseo por la Rambla desde Plaza Cataluña. Aunque para los más perezosos la línea 3 de metro tiene parada delante del mercado, la estación de Liceu.

Enlaces de interés

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

7 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

Sitios web que enlazan a este artículo

  1. Blogs de Barcelona │ Que ver en Barcelona | Blog de Viajes de HostelBookers | 8 Enero, 2013
  1. Lida Bos dice:

    Los zumos que tienen son riquísismos. Hace años que no tomaba un jugo de papaya. Excelente! Regresaré y les haré probar a mis hijos lo que es un jugo de papaya y papaya fresca.

    Hasta pronto

  2. Selena Marie Gomez dice:

    its a very funny the mercat ! !

  3. mohamed dice:

    agradezco muchisimo a lapersona que puso esta foto porque me ha echado una mano

  4. Julián dice:

    Es un mercado fantástico, y tus fotos geniales!

    Un saludo,

    Julián.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top