Marken, buscando la Holanda típica

Marken es uno de esos pueblos que tal vez no existirían si no fuera por el turismo. Este pueblo pesqueo inició sus andaduras cuando un grupo de frailes lo fundaron. Ahora, la poca gente que vive en sus antiguas casas de pescadores, se dedica mayormente al turismo.

Si visitas los alrededores de Ámsterdam vale la pena hacer una excursión hasta Marken, el primero de los pueblos pescadores de la zona. Durante esta excursión puedes aprovechar para visitar también Volendam. Hay un ferry que une las dos ciudades y que partiendo desde Volendam te ahorrarás pagar el aparcamiento privado que te espera a la entrada de Marken. Sin embargo, ten en cuenta que este barco sólo funciona entre los meses de marzo y septiembre.

Isla de Marken

Isla de Marken

En la isla de Marken, denominada patrimonio nacional por el gobierno holandés, podrás contemplar la forma de vida tradicional en Holanda, pasear por antiguas calles y admirar sus casas de madera. Además en la pequeña zona de puerto encontrarás una buena variedad de restaurantes y bares donde recargar las pilas.

Puerto de Marken

Puerto de Marken

Si te sientes con energía puedes llegar al otro extemo de la isla, donde encontrarás un faro y para los más curiosos existen un par de museos en la isla, uno es el Museo Marker, donde se recrea la vida de un pescador y se muestran trajes típicos de la zona en una casa de principios del siglo XX.

Cómo llegar a Marken

Se puede ir e Marken tanto en barco, desde Volendam, como en coche (gracias a una carretera que se construyó para unir la isla con el resto del país). Si decides ir en coche, encontrarás Marken a una media hora de camino desde Ámsterdam. Con el navegador o con la ayuda de Google Maps puedes trazar tu ruta fácilmente. Hay que coger un par de carreteras nacionales y llegados a Monnickendam (por cierto, una localidad muy pintoresca también) seguir una carretera costera que te llevará hasta la isla.

El ferry que une Volendam y Marken sólo funciona durante los meses de verano. Si decides visitar estas poblaciones durante el invierno tendrás que alquilar un coche o ir en autobús. Desde Ámsterdam a Marken se puede tomar el bus 315 desde la estación central de Ámsterdam hasta Marken (el trayecto dura unos 45 minutos). Puedes consultar horarios y rutas en la página web de 9292.nl

Enlaces de interés:

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

8 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Alicia Sobol dice:

    Hola estuve mirando tu blog y me es de mucha ayuda. Viajo en Junio y voy a estar en total 4 días . Amsterdam supongo que 1 dia, canales otro, que puedo recorrer para traerme una idea del país?? Ciudades, pueblos… espero tu info que sera de mucha ayuda para nosotros. Gracias.
    Somos de Argentina.

  2. Sarahy Mendoza dice:

    Hola Sonia

    en un par de meses viajaré a holanda, encontré tu blog y me esta siendo de mucha utilidad, mi idea de recorrer holanda es visitar los pueblos pintorescos por su arquitectura y la mayoría de museos, por eso me surge una duda, conviene comprar el hollandpass? realmente conviene? ya que haciendo cuentas el gold incluye 6 entradas a museos, y haciendo la cuenta de los 6 que mas me interesan estaría perdiendo 23 euros, aunque según esto incluye descuentos en otros lugares y transporte gratis por 24 hrs, espero puedas ayudarme con estas dudas y muchas gracias espero tu pronta respuesta.

    Saludos, Sarahy.

  3. LOLA dice:

    Que opción hay para ir de Volendam a Marken en invierno. No tenemos coche y dices que el ferry solo opera en primavera/verano.
    Gracias por tu ayuda.
    Saludos

  4. Jose Antonio dice:

    Gracias a vuestra página he podido informarme de cómo ir desde Amsterdam a Volendam y Market y todo lo relacionado con el viaje. Muchas gracias por vuestra eficacia. Ha sido muy simple y perfecto.
    José Antonio

    • Sonia dice:

      Hola Jose Antonio,

      Me alegra mucho que te haya sido de utilidad la información sobre Volendam y Marken en nuestro blog de viajes. La verdad es que aunque muy turísticos me parecen dos de los lugares más bonitos del país. :)

      Un saludo y hasta pronto!
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top