Manhattan desde el agua

Una de las mejores formas de contemplar la silueta de Manhattan es hacerlo desde el agua. Muchas empresas ofrecen recorridos turísticos alrededor de la isla pero dicen que la mejor forma de admirar el contorno sinuoso de Nueva York es hacerlo desde el ferry gratuito que une Manhattan con Staten island. Y digo “dicen” porque durante mi semana en Nueva York no me dió tiempo a subir a este ferry (una razón de más para volver a esta ciudad en el futuro). Hice un recorrido es en barco pero fue en uno de los ferries turísticos que recorren la aguas del río Hudson y te acercan a la Estatua de la Libertad. Cuando estuve allí, en marzo de 2013, la estatua estaba cerrada debido a las inundaciones por el huracán Sandy así que tampoco pudimos pararnos en ella.

New York Water taxi

El recorrido fue interesante aunque si puedo repetir lo haré en el ferry de Staten island, que además es gratuito. En el tour nos contaron un poco sobre la historia de Manhattan y la Estatua de la Libertad así como Ellis island y la llegada de los inmigrantes a la ciudad entre 1892 y 1934. No había ninguna parada en el recorrido, simplemente se trataba de un paseo en la cubierta del barco y con unas bonitas vistas de la ciudad. Llegamos a la altura de la zona cero  por un lado y cruzamos el puente de Brooklyn por el otro. Lo que nos contaron, nada que no se pueda leer en Internet o con una buena guía en la mano.

Si siguiendo mis consejos (y los de tantos otros) te decides por el ferry de Staten Island, ten en cuenta que aunque puedes subirte en cualquier hora el día (consulta los horarios aquí), la mejor opción es hacerlo coincidir con el atardecer. De esta forma, te alejas de la gran manzana a la par que las luces de las oficinas empiezan a iluminar el horizonte. Una experiencia mágica y una oportunidad perfecta para sacar fotos inolvidables de tu viaje a Nueva York.

Y ya que hablamos de conocer Manhattan desde el agua no podía dejar de mencionar otra opción que me parece buenísima para quienes visiten la ciudad en verano. Si te gusta el deporte y eres de a los que les salen sarpullidos sólo pensar en un ferry lleno de turistas puedes evitar las excursiones masificadas y subirte a tu propia embarcación, eso sí, a fuerza de remo. Hazlo en uno de los kayak que la organización Downtown boathouse ofrece de forma gratuita en el sur de Manhattan.

5 alternativas para ver Manhattan desde el agua

1- Circle line cruises

Circle Line ofrece un recorrido en barco completo alrededor de Manhattan de una duración de tres horas. Algunos dicen que es la mejor forma de conocer Manhattan desde el agua. Con ellos conocerás la historia de la Gran Manzana al tiempo que sacas fotos al su impresionante skyline. No hay que confundirlos con el hermano pequeño, Cirlce Line Downtown, que ofrece recorridos en barco por la zona de lower Manhattan

2- Statue of Liberty cruise

Si quieres visitar la Estatua de la Libertad, con los barcos de Statue of Liberty puedes comprar entradas al monumento junto con la reserva del recorrido en barco. A parte de parar en La Estatua de la Libertad, el barco hace un recorrido por la zona sur de Manhattan, donde podrás contemplar increíbles vistas de la ciudad.

3- Staten island Ferry

Este ferry gratuito cubre el trayecto entre Lower Manhattan y Staten Island varias veces al día. Se trata de un paseo de unos 25 minutos en los que podrás disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad y sin gastar ni un dólar.

4- New York Water Taxi

Al igual que sus compañeros sobre ruedas, los taxis acuáticos de Nueva York están pintados de estridente color amarillo. La diferencia es que estos taxis acuáticos funcionan con horarios fijos y los fines de semana puedes comprar un billete válido para todo el día y así utilizarlos como tu medio de tranporte en la ciudad. También ofrecen excursiones a la Estatua de la Libertad tanto de día como de noche.

5- Kayak en el río Hudson

Si ya has estado en Nueva York o todo lo que sea demasiado turístico te produe alergia, durante los meses de verano (más o menos de mayo a octubre) tienes la opción de contemplar el horizonte de Manhattan mientras haces kayak por el río Hudson. ¿Y lo mejor de todo? ¡Es gratis!  El New York City Downtown Boathouse es una organización sin ánimo de lucro que cuenta con tres puntos donde puedes subirte al un kayay y disfrutar de una excursión por el río Hudson: el Pier 40 (al oeste de Houston Street) el Pier 96  y en la calle 72, en el Riverside Park. Cada fin de semana y algunas noches entre semana ofrecen la opción subirte a un kayak de forma gratuita, eso sí debes saber nadar. Así que, enfúndate en un traje salvavidas y empieza a remar… 20 minutos para vivir Mahnattan de una forma inolvidable.

Cómo llegar al embarcadero

Los ferries a Staten island y también muchos de los barcos que hacen un recorrido alrededor de Manhattan parten de la zona de Lower Manhattan. En esta zona puedes aprovechar para visitar Wall Street, el New York Stock Exchange, el Federal Hall National Memorial, y ¿cómo no? la zona cero (donde antes había las torres gemelas y ahora el monumento a las víctimas del 11-s).

Puente de Brooklyn

Hay varias paradas de metro en Lower Manhattan que te dejarán cerca de los embarcaderos. Si viajas con la línea 1 (roja) o la R (amarilla) puedes bajar en la parada de WhiteHall Street South Ferry, si viajas en la línea 5 (verde) la mejor parada es la de Bowling Green. Desde allí encontrarás carteles que indican donde tomar los varios ferries.

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

8 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Judith dice:

    Qué información más guay Sonia :)

    En un principio he pensado que yo utilizaría el kayak pero luego me he imaginado a mí ahí toda sola y un barco como dios manda pasando por mi lado y tumbándome por el oleaje y me he partido de la risa.

    Ahora te escribo un mail para proponerte una cosita :)

    • Sonia dice:

      Ahora que lo comentas, lo del kayak mejor hacerlo en grupo, así siempre hay alguien que puede ir al rescate… yo también soy un tanto patosilla :-). Tendría que acordarme de llevara también un recambio de ropa, claro! :))

  2. A cada ciudad que voy y es posible hacer un tour en barco para ver la ciudad desde el agua, allá que vamos. Encima en NY que está la posibilidad de hacerlo y de forma gratuita, está claro que es una cita que no hay que perderse.

    Últimamente no dejo de leer relatos sobre NY, si es que me estáis “obligando” a ir por allí cuanto antes :D

  3. Marta A. dice:

    Yo también recomiendo el ferry gratuito que va a Staten Island!!
    Sin embargo hice un “crucerito” de unas 3h o algo así (se me hizo eteeerno) que da la vuelta a todo Manhattan. Me aburrí como una ostra, porque en el momento que te alejas del la zona sur, deja de ser interesante (al menos para mí). Y además hacía un viento horrible y no se podía salir a la cubierta.
    Sin embargo, hay uno que dura 1h y que solo es por el sur y te acerca a la estatua, ¡ese hubiera estado mejor! Quizá fue el que hiciste tú.
    Un abrazo Sonia!

    • Sonia dice:

      Hola Marta,

      Pues fíjate que un compañero de trabajo me había hablado súper bien del recorrido de tres horas con circle line. Menos mal que al final no lo cogí, aunque estoy segura de que si repito (y espero que sí) me subiré al ferry gratuito. Si es verano y me animo, un poco de kayak tampoco estaría mal, eh?

      Un abrazo,
      Sonia.

  4. M.C. dice:

    ¿¿¿El crucero que hiciste tú es el que entra en la CityPASS???
    Saludos

    • Sonia dice:

      Creqo que en el CityPASS entra el que hice yo (o uno similar) y el de Circle Lines. Aunque no estoy segura de si el largo o la versión más cortita. Yo no tenía el CityPASS.

      Un saludo,
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top