Magia en el restaurante Río Dragón 

El restaurante chino Río Dragón en Barcelona es único en su especialidad, gastronomía china de calidad. Situado entre el barrio de la Sagrera y la zona de Horta Guinardó,  este restaurante ofrece platos a la carta con precios asequibles, y una buena dosis de magia y humor a cargo de su propietario,  el mago Gang.

Restaurante Río Dragón

Restaurante Río Dragón

Abierto desde 1983, en sus fogones se preparan platos milenarios y cocina casera de calidad, difícilmente la encontrarías en otro restaurante chino en Barcelona.  Por contra, el local no le hace justicia.  Si no fuera por recomendación, no hubiera entrado en este restaurante con altas expectativas. Mesas y sillas simples, paredes repletas de fotos fotos enmarcadas con el mago Gang y comensales más o menos famosos, como protagonistas.  A nuestra vera colgaba, sonriente, la foto de Gang y Ada Colau, la alcaldesa actual de Barcelona.

Rollito en Río Dragón

Rollito en Río Dragón

En el restaurante familiar Río Dragón se sirven platos típicos de la región de Manchuria aliñados con unos trucos de magia y con el buen humor de Gang.  El propietario de este negocio es además un mago,  bastante bueno por cierto. Gang se acerca a todas las mesas y, antes o después de cenar, mientras esperas el postre o el café te sorprende con un truco de magia. Gracias a su desparpajo con los clientes y al espectáculo de magia tan cercano, este restaurante ha ganado una buena reputación en la ciudad que seguramente solo con su comida no habría conseguido.

Los platos me parecieron buenos, algunos mejores que otros. A probar los rollitos especiales de la casa, los tallarines (por cierto, la pasta es casera) Manchuria o los rollos de pato Pekín, además de una especialidad de Manchuria (de cuyo nombre no me acuerdo) que tiene carne en salsa y puré de patatas. Muy rico. Los platos son de buena calidad pero no esperes pagar lo mismo que en algún restaurante de cocina china rápida.  Aquí pagarás entre 20 y 25 euros por cabeza.

Postre de plátano en Río Dragón

Postre de plátano en Río Dragón

Cómo llegar a Río Dragón

Dirección: Calle del Olvido, 3, Barcelona.
Teléfono de reservas933 47 93 89

Las paradas de metro más cercanas son la de La Sagrera ,  línea roja,   Maragall, línea azul y amarilla,  o Congrés, línea azul.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Diana dice:

    Buenos días !!!
    He leído sobre ti en instagram y creo q me puedes aportar ideas….
    Holanda con bichito de 3 años ? Dnd me recomiendas q hagamos noches para poder ver un poquito de ciudad/campo ????
    Muchas gracias !!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top