Magere Brug, postal de Ámsterdam

En muchas de las postales de Ámsterdam verás un pequeño puente blanco, es el Magere Brug. Este puente cruza el río Amstel en el centro de la ciudad y es uno de los atractivos turísticos más conocidos de Ámsterdam.

El Magere Brug o Puente Delgado es un puente levadizo que une ambas orillas del río Amstel a la altura de la calle Kerkstraat. Vale la pena acercarse al puente paseando desde el centro de la ciudad y si tienen la suerte de verlo de noche disfrutar de su iluminación gracias a más de 1000 bombillas que le dan una atmósfera romántica y de ensueño.

Magere Brug, Ámsterdam

Magere Brug, Ámsterdam

Este puente fue construido a finales del siglo XVII y era tan estrecho que se empezó a conocer en la ciudad como el Magere Brug, o puente delgado. Unos años más tarde tuvo que ser reconstruido y ampliado debido al aumento del tráfico entra ambos lados del rio, ahora el puente, que ha sido renovado en varias ocasiones, ya no es tan estrecho y está reservado a ciclistas y peatones.

El puente conserva una belleza extraordinaria, construido en madera y con el estilo tradicional holandés. Hasta finales del siglo XX este puente levadizo utilizaba todavía una ingeniería mecánica que permitía levantarlo a mano, ahora sin embargo ya funciona automatizado.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top