Magdalenas rellenas de mermelada

Siempre me había parecido difícil cocinar unas madalenas rellenas de chocolate, mermelada, etc. hasta que descubrí esta receta en un libro de magdalenas que me regaló una amiga, el libro se llama Magdalenas y es de Xavier Barriga, publicado por ediciones Grijalbo.

INGREDIENTES

  • 125 gramos de huevo
  • 175 gramos de azucar
  • 60 ml de leche
  • 190 ml de aceite de girasol*
  • 210 gramos de harina
  • 7 gramos de levadura química
  • Una pizca de sal
  • Mermelada de frambuesa (o lo que más apetezca)

* En la receta original dice de oliva, pero a mi gusto tiene demasiado sabor así que probé cambiarlo con aceite de girasol y creo que le va mejor.

Magdalenas rellenas de mermelada de fresa

MANOS A LA OBRA

1. Batimos los huevos y el azúcar (si tenemos robot de cocina lo haremos utilizando el accesorio amasador). Ponemos el batidor a marcha lenta y agregamos la leche y el aceite, sin dejar de batir.

2. En un bol a parte, tamizamos la harina con la levadura y la sal. Añadimos esta mezcla al batido anterior, con los huevos, azúcar, leche y aceite, y seguimos batiendo.

3. Cuando tengamos una masa homogénea, hay que batirlo todo a velocidad rápida, o enérgicamente, durante un par de minutos más. Dejamos reposar la masa en la nevera durante una hora como mínimo. De hecho, la masa se puede conservar incluso hasta el día siguiente.

4. Con la masa reposada, precalentamos el horno a 250 grados. Sacamos el preparado de la nevera, removemos enérgicamente y rellenamos los moldes para magdalenas hasta la mitad. Luego, con una cucharita (o manga pastelera quienes la tengan) añadimos un poco de mermelada en cada molde. Para acabar, solo hay que rellenar los moldes con la masa restante. Si nos ha sobrado mermelada podemos repartirla por encima de las madalenas.

5. Hornearemos las magdalenas a 210 grados durante 10-20 minutos.

Idealmente utilizaremos una mermelada bastante espesa, si la que tienes en casa es muy líquida la puedes cocer un poco en un cazo para que se evapore el agua. Una vez fría será mucho más consistente.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top