Magdalenas de crema de cacahuete

La crema de cacahuete es una pasta hecha a base de cacahuetes a la que algunas veces se le añade azúcar para mejorar el sabor. Esta crema fue inventada en 1908 por Jacob van Marken, un industrial de las cremas de los Países Bajos.

Hoy traigo una receta para preparar unos sabrosos muffins a base de crema de cacahuete, una mezcla que te sorprenderá y que gustó mucho a mis compañeros holandeses.

INGREDIENTES

  • 4 cucharadas de margarina
  • 225 gramos de azúcar
  • 100 mililitros de leche
  • 115 gramos de crema de cacahuete
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de levadura

Madalenas de crema de Cacahuete

MANOS A LA OBRA

1- Forramos un molde para muffins con 12 moldes de papel (especiales para muffins o magdalenas). A continuación precalentamos el horno a 180º C y nos disponemos a preparar la masa para los muffins.

2- En un cuenco mezclamos la margarina, el azúcar y la crema de cacahuete hasta conseguir una masa homogénea. Por otra parte, batimos los huevos y los añadimos poco a poco a la mezcla que hemos preparado, sin dejar de remover.

3- En otro bol mezclamos la harina con la levadura y a continuación añadimos esta harina a la mezcla de mantequilla, azúcar y crema de cacahuete. Añadiremos gradualmente la harina, intercalando cucharadas de leche y mezclando todo bien. Cuando todos los ingredientes estén juntos y bien mezclados podemos pasar la masa a los moldes.

4- Horneamos lo muffins durante unos 25 minutos a 180º C y dejamos que se enfríen encima de una rejilla metálica.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top