Magdalenas de almendra

Las almendras son frutos secos ricos en vitamina E, calcio, hierro y proteínas, ideales para llevar una dieta equilibrada, y muy indicadas para vegetarianos.

Este rico alimento tan presente en la dieta mediterránea nos brinda la oportunidad de disfrutar de recetas sabrosas y sanas, hoy te proponemos un postre o una merienda muy rica y saludable, magdalenas de almendra.

INGREDIENTES

  • 100 gramos de harina de almendra
  • 100 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • Una cucharadita de café de levadura
  • Piñones para decorar

Magdalenes dametlla

MANOS A LA OBRA

1- En un bol mezclamos bien el azúcar y los huevos hasta conseguir una masa esponjosa. Después añadimos poco a poco la harina de almendra y la mezclamos hasta conseguir una masa sin grumos. Una vez tenemos la masa de las magdalenas preparada ya la podemos poner en moldes para magdalenas que se puedan calentar al horno.

2- Horneamos las magdalenas, en un horno previamente calentado a 200º C, y cocemos durante entre 20 y 25  minutos.  Los piñones los pondremos por encima de las magdalenas cuando estén a media cocción, para decorar.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top