Mae Klong, mercado en las vías del tren

El mercado de Mae Klong, cerca de Bangkok, es mucho menos frecuentado que los mercados flotantes de Tailandia y sin embargo es uno de los más curiosos del país, un mercado que se encuentra sobre las vías del tren. Cada cierto tiempo se escucha el chirriar de ruedas y traqueteo del tren que atraviesa por el corazón este mercado varias veces al día.

mercado-vias-tren

Pescado en Mae Klong

El mercado de Mae Klong fue para mi uno de los más interesantes que vi en Tailandia, por sus colores, olores y por supuesto ubicación. El mercado parece un laberinto de puestos de venta de carne, pescado, verduras, especias y mucho más. Con un sol abrasador llegamos al mercado de Mae Klong cerca del mediodía, empezamos a pasear por entre sus puestos que olían a comida recién cocinada, noodles y arroz con pescado y carne, dulces y especias… Cuando llegamos a la estación de trenes de Mae Klong mi estomago ya había dado un vuelco. La verdad es que combinación de calor y los fuertes olores que desprendían las cocinas de Mae Klong fueron los responsables de mi pérdida de apetito temporal pero la experiencia mereció igualmente mucho la pena.

Cada cierto tiempo (unas 4 veces al día) llega un tren a la estación de Mae Klong. Cuando esto pasa todos los tenderetes que se montan sobre las vías del tren apartan sus toldos, mueven sus pertenencias y colocan las que quedan de forma que el ¡tren pasa por encima sin tocarlas! Ver el mercado es un espectáculo pero lo mejor es estar allí cuando pasa el tren (para que os hagáis una idea os dejo un vídeo de YouTube para ver como es).

Llegamos a Mae Klong en una de las furgonetas que salen del Victory Monument en Bangkok. En la parada de Mae Klong fuimos los dos únicos viajeros en bajar. Empezamos a caminar por el mercado sin saber muy bien si estabamos en el lugar adecuado, pero unos metros más allá de la parada ya vimos la barrera que indicaba la presencia de un tren y ¡bingo! Estábamos en la estación de trenes de Mae Klong. En un extremo de la calle se encuentra el edificio de la estación de trenes (con los horarios de los trenes) en el otro se extendía, a ambos lados de la vía, la continuación del mercado de la ciudad.

Mercado en las vías del tren, Mae Klong

Puestos de comida en Mae Klong

El trajeteo de gentes en Mae Klong era constante, comprando, vendiendo, de charla y paseo pero entre todos los que visitaban el mercado aquel dia y aquella hora nosotros pareciamos ser los unicos occidentales de la zona. Y en aquel momento agradeci la fama a los mercados flotantes que restan protagonismo a auténticas joyas como la de Mae Klong. Y aunque por supuesto llegan allí grupos de turistas la masifiación es todavía poca.

Cómo llegar a Mae Klong

Se puede llegar a Mae Klong en una furgoneta desde Bangkok, parten desde la plaza del Victory Monument. Las encontrarás cerca de la estación del Sky Train y está junto con las furgonetas que parten hacia los mercados flotantes de Amphawa o de Damnoen Saduak (que se pueden visitar el mismo dia). Otra opción para ir al mercado del Mae Klong en tren, pero además de ser mucho más lento te perderás la oportunidad de verlo atravesar el mercado.

También hay algunos tours que organizan viajes que combinan visitas a varios mercados y te llevarán a conocer el mercado de Mae Klong. Si vas por libre no dudes en combinar la visita a este mercado con otro de los mercados cercanos. Si es fin de semana puedes ver el mercado flotante de Amphawa (con sus tintineantes luces al anochecer) y hacer un reocrrido en barco por el río Mae Klong. Entre semana puedes visitar el famoso Mercado de Damnoek Saduak. ¿Los tres en un dia? También es posible aunque si te gusta viajar despacio te lo desaconsejo.

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Laura dice:

    Muchas gracias por la informaación.
    Tenemos muchas ganas de visitar este mercado… cuanto rato tarda la furgoneta desde victory monument?
    No me interesa demasiado visitar damnoen saduak por lo turistico que es, pero no sé si aprovechar ya que estamos allí para verlo ya que por mala suerte no nos pilla allí en sabado para ver el de amphawa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top