Madrid, escapada a la capital

Madrid es una ciudad guapa, con sus edificios y avenidas, con sus monumentos y sus museos… Situada en el corazón de la Península Ibérica, la capital de España destaca por su cuidada imagen. Ciudad cosmopolita y abierta al turismo, Madrid es famosa por su animada vida nocturna pero si de día paseas por su casco antiguo descubrirás el rico testimonio histórico de la ciudad, desde la Puerta del Sol, con el Oso y el Madroño, hasta el Palacio Real y la Catedral de la Almudena, vale la pena acercarse también a la mítica Puerta de Alcalá o a la Cibeles, símbolo de la ciudad y el lugar donde celebran sus victorias los seguidores del Real Madrid.

Palacio Real de Madrid.

Mapa de Madrid con sitios para ver


Ver Madrid, España en un mapa más grande

Ocupada por los musulmanes y recuperada por los Reyes Católicos, Madrid ha vivido levantamientos e insurrecciones, ha luchado por mantener su identidad y se ha convertido en una ciudad cosmopolita y plural. Desde el tranquilo vaivén de la gente en las terrazas de la Plaza Mayor hasta los museos más impresionantes del país…. la arquitectura contemporánea, los templos egipcios y los bares más típicos, tienen una cita en Madrid.

Palacio de las Comunicaciones de Madrid.

Recomendaciones personales

Yo sólo he pasado un breve fin de semana en Madrid pero la verdad es que me fui con la sensación de haber visto un poquito de todo lo esencial. Mi primer consejo a los que viajen a Madrid muy pocos días es que busquen un hotel en pleno centro, así podrán visitar los atractivos más importantes dando un paseo. Personalmente, si tuviera que elegir un sólo lugar de Madrid me quedaría con la Plaza Mayor, con su ambiente bohemio, tranquilo… un lugar único, sin duda.

Para comer y tomar unas copas el barrio de la Latina. Fui recomendada y probé un restaurante barato que me encantó. Se llama el Almendro 13 y está en la calle que su nombre indica… Unos huevos estrellados con papas y jamón… mhm… ¡unos platos riquísimos! La verdad es que además, en todo el barrio se veían muy buenos restaurantes y locales para tomar unas cervezas. Vi uno que quiero probar si tengo la oportunidad… se llama El Viajero, ¿alguien ha comido allí? ¿Alguna sugerencia?

Puerta de Alcalá.

La verdad es que en un sólo fin de semana no nos dio tiempo a visitar muchos museos… así que nos decidimos por visitar el Museo del Prado…, le dedicamos una mañana y aún y así no pudimos ver todo con detalle… ¡¡es enorme!!

De los parques que vi me encantó el Parque del Oeste, aunque los Jardines Sabatini son muy bonitos y el Retiro espectacular… pero no se, el Parque del Oeste con su exótico Templo de Debod me pareció uno de los lugares que no se deben dejar escapar en Madrid… ideal para una buena siesta en el césped.

Cuando ir a Madrid

Cualquier momento del año es bueno para visitar Madrid. Si quieres un poco de tranquilidad puedes optar por agosto, cuando todos han escapado a las playas mediterráneas, eso sí hay que aguantar un sol de justicia. En invierno, en la época prenavideña, me han comentado que los mercados y la iluminación transforman la ciudad en una postal casi mágica.

Enlaces de interés

Relatos de otros viajeros  #postamigo

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

5 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Como?, mencionar los Jardines Sabatini y no el Retiro, con su palacio de Cristal, imperdonable…, jejeje Nosotros te recomendamos que la próxima vez te acerques al parque del Capricho, es precioso aqui te dejo nuestro artículo sobre los parque más bonitos de Madrid para que lo veas y me dices, mucho mejor que los jardines de Sabatini.

    http://www.rutasporespana.es/blog/2014/04/10-parques-mas-romanticos-de-madrid/

    • Sonia dice:

      Ooh, pero le dediqué un artículo entero al Retiro, ¿cómo no? :) Sí sí, me encantaría conocer el parque del Capricho. He leído mucho acerca de él pero mi visita fue corta y no me dio tiempo a todo lo que hubiera querido hacer… para la próxima vez será! :))

      Un saludo,
      Sonia.

  2. no se dice dice:

    necesito encontrar el monumento mas importante de españa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top