MACBA, un encuentro con el arte contemporáneo

Los amantes del arte moderno tienen una cita en Barcelona con el museo MACBA, Museu d’Art Contemporani de Barcelona, que se encuentra en el centro de la ciudad, en el barrio del Raval.

Yo voy a escribir este artículo como total desconocedora del arte contemporáneo y sin ningún atisbo de gusto estético por él. El museo cuenta con una colección permanente situada en la planta baja donde se pueden ver cuadros, esculturas y algunas proyecciones creados durante la segunda mitad del siglo XX. Sin embargo, lo mejor queda reservado a interesantes exposiciones temporales que van cambiando a lo largo del año.

MACBA de noche

MACBA de noche

Si os gusta la arquitectura también vale la pena acercarse a este museo, que fue inaugurado en 1995 y es obra del arquitecto norteamericano Richard Meier y que aprovecha el máximo la luz solar a través de sus claraboias y materiales reflectantes, y que se muestra como uno de los iconos de la arquitectura moderna en la ciudad.

Como nota curiosa el museo fue utilizado como telón de fondo para un anuncio de skateboard.

Datos prácticos

Dirección: Plaça dels Àngels, 1, Barcelona.

Horario: Abierto a diario menos el martes.

Precio de la entrada: 3 euros para ver la colección y 2 euros la entrada reducida (estudiantes, grupos, carné joven).

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top