6 lugares para descubrir Ámsterdam

1- Jordaan, el barrio hip

Disfruta de los mejores nachos y sopas de la ciudad en el pequeño restaurante Harlem. A través de sus grandes ventanales puedes ver transcurrir la vida en el bohemio barrio del Jordaan. Recomiendo una visita al restaurante para recargar pilas al mediodía, su carta se completa con una buena selección de bocadillos o “broodjes”, como se conocen en holandés.

El Jordaan

El Jordaan

2- Museo Amstelkring

Asoma la nariz en el museo Amstelkring. Detrás de una fachada típica holandesa en el histórico Barrio Rojo se esconde un curioso museo. Se trata de una casa en la que se construyo una iglesia católica clandestina. Después de la reforma en Ámsterdam se prohibió el culto católico en público así que algunas casas pudientes construyeron iglesias a escondidas. En el museo podrás ver como era una casa tradicional holandesa y como colofón disfrutaras de la magnifica iglesia que se esconde en la alcoba.

3- Cervecería en un molino

Si te gusta la cerveza acércate a la cervecería Browerij ‘t Ij. Esta cervecería tradicional fabricas sus propias cervezas artesanales y está situada en un antiguo molino de viento. La cervecería Het Ij no está  situada en el centro de Ámsterdam pero podrás llegar en el tranvía 14 desde Dam Square en unos 15 minutos.

Brewery Het IJ en Ámsterdam

Brewery Het IJ en Ámsterdam

4- Licores artesanales en Wynand Fockink

En las callejuelas más céntricas de Ámsterdam, detrás de la famosa Dam Square y en las primeras calles de lo que es el Barrio Rojo de Ámsterdam, De Wallen, encontraras una destilería que lleva una vida en la ciudad (desde 1679), Wynand Fockink,  donde se sirven licores artesanales en pequeñas copas, tan llenas que que tienes que sorberlas en la misma barra. Pégale un buen sorbo a Ámsterdam.

5- Museo Cobra en Amstelveen

El Museo Cobra de arte Moderno está situado en la vecina ciudad de Amstelveen y es un magnífico encuentro con el arte para los amantes del arte moderno. El museo está situado en una zona anexa al centro comercial Stadshart de Amstelveen, el mayor de la zona.

Museo de arte moderno Cobra, Amstelveen

Museo de arte moderno Cobra, Amstelveen

6- Los mercados

Finalmente, si te gustan los mercadillos puedes dar un paseo en el bien conocido Albert Cuyp, en el encantador barrio del Pijp, pero si buscas autenticidad y menos turistas visita el multicultural mercado de Dappermarkt, en la zona Oost (puedes llegar con los tranvías 9 o 14), que tiene un siglo de antigüedad.

Lee más sobre Ámsterdam

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: , ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

2 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Pilar Parra dice:

    El próximo 6 de diciembre viajó a Amsterdam. Me podrías decir en qué lugares habrá mercadillos de Navidad, imagino que en la plaza de la catedral y en ??? Como es invierno, los barcos siguen paseando por los canales? Harán excursiones de un dia, a lugares cercanos? Te agradezco tu ayuda?

    • Sonia dice:

      Hola Pilar,

      Generalmente hay mercado de Navidad en la plaza de Rembrandtplein y probablemente en la de Nieuwemarkt ya que allí suele haber mercado en general. Tengo que decirte que los mercados de Navidad no son populares en los Países Bajos como en Alemania. Aquí no son ni tan espectaculares pero suele haber alguna cosita como te he comentado en Rembrantplein cada año (si no lo han cambiado recientemente).

      Los barcos siguen paseando sin problema por los canales. De los cinco años que viví en Ámsterdam solamente un año se congelaron los canales y fue algo excepcional. No ocurre para nada todos los años. Hay excursiones durante todo el año, invierno no es excepción. :)

      Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Ámsterdam.

      Un saludo,
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top