Lovina, la playa más tranquila de Bali

Termas de Banjar, LovinaSi eres de los que aborrecen las multitudes de gente y buscas un destino tranquilo donde pasar tus vacaciones en Bali, dirígete al norte de la isla. Lovina es una zona de playas negras de arena volcánica y aguas cálidas y tranquilas donde el ambiente es relajado y se puede disfrutar de unas horas bajo el sol. La zona de Lovina es suficientemente interesante como para reservarle unos días durante tu viaje por Bali.

La zona de Lovina es suficientemente interesante como para reservarle unos días durante tu viaje por Bali. A parte de su zona de playa y las famosas excursiones que te llevarán a ver los delfines al amanecer, Lovina es también un buen punto de partida para descubrir el norte de la isla, sus paisajes y templos.

Qué hacer en Lovina

En tu mismo hotel o dando un paseo por la playa de Lovina recibirás ofertas para hacer una excursión a ver los delfines. Las aguas de Lovina son templadas y muy tranquilas, además de estar llenas de peces tropicales. Dicen que esta buena dosis de alimento es lo que más atrae a los delfines que se acercan para comer en esta zona…

Vista al mar de Bali

El negocio turístico alrededor de los delfines se ha disparado y cada mañana parten una buena cantidad de barcas en búsqueda de estos mamíferos. Como todo, tiene sus defensores y detractores, la decisión es tuya. Si te decides por hacer la excursión, calcula pagar alrededor de 50.000  rupias.

Si tienes tu base en Lovina puedes aprovechar un día para salir de expedición al norte de Bali. La antigua capital holandesa, Singaraja, cuenta con un colorido mercado y una biblioteca única en el país, donde se conservan manuscritos sobre la historia de Bali. En dirección hacia las montañas y el lago de Bratan donde se puede visitar un templo rodeado por agua, Pura Ulun Danu, puedes ver una zona donde viven monos en libertad y muchas veces asoman sus narices cerca de la carretera.

Mercado de Singaraja, antigua capital holandesa de Bali

A medio camino también vale la pena parar en la cascada Git Git, en un entorno natural exuberante. Para verla la caminata no es de más de 15 minutos y las vistas merecen la pena. Si el día es caluroso te puedes dar un chapuzón en sus frescas aguas.

Siguiendo la ruta hacia los lagos gemelos de Buyan y Tamblingan, se pasa por una zona de campos de arroz y café para llegar finalmente a las aguas termales de Banjar, en piscinas de piedra tallada y rodeadas por una frondosa vegetación. La entrada te costará como unos 50 céntimos y te puedes bañare en las aguas termales el rato que quieras. Antes de volver al hotel visita el mayor monasterio budista de Bali, Brahma Vihara Arama, un complejo de edificios y monumentos de gran riqueza espiritual y arquitectónica.

La mejor opción para moverte por la zona es alquilar un coche con conductor, yo lo hice en el hotel donde me alojé, Rumah Cantik, y me costó unos 60 dólares. Si quieres puedes alquilar un coche para moverte por la isla pero el tráfico es bastante caótico y el estado de las carreteras deja mucho que desear. Por supuesto no tienes porqué hacer todas las visitas en un solo día, puedes hacer pequeñas excursiones durante tu estancia en Lovina, dependiendo del tiempo que tengas.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

6 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Carles dice:

    buenas Sonia

    Voy de viaje a Indonesia y tenia pensado hacer esta ruta:

    Bali
    Islas Gili
    Flores

    Respecto a bali quiero ir directamente a Lovina. Cuando llegue de Yakarta a Bali como me dirijo a Lovina? en cotxe? supongo? coger un coche con conductor como dices?

    Merci

    • Sonia dice:

      Hola Carles,

      Pues ir en coche a Lovina es la mejor opción según mi opinión. Puedes alquilar uno en el aeropuerto, pero recuerda que se circula por la izquierda y que en algunas zonas las carreteras están bastante mal… Si eliges la opción de conductor, te saldrá algo más cara pero también ganas en tranquilidad. Supongo que en el mismo aeropuerto puedes encontrar este tipo de ofertas. Yo lo cogí en los hoteles directamente pero es algo muy habitual en Bali así que entiendo no tendrás problemas en encontrar uno.

      Disfruta mucho de tu viaje a Indonesia. Tiene muy buena pinta! :)

      Un saludo,
      Sonia.

  2. jorge dice:

    Hola Sonia, enhorabuena por tu blog.
    Estamos organizando el viaje a Bali para el próximo verano. Iremos con nuestro hijo de 10 años y esto impide alquilar una moto para moverse. Quería prenguntarte acerca de cómo desplazarse para ir a tantos lugares. ¿hay medios de desplazamiento económicos para poder visitar tantos lugares sin problemas? ¿alquiler de coche? ¿minibus del hotel?
    Un saludo
    Jorge

    • Sonia dice:

      Hola Jorge,

      Pues tienes varias opciones, una es la de alquilar vosotros mismos un coche (lo hicimos los primeros días aunque lo dejamos porque el tráfico es algo caótico, las carreteras malas y se conduce por la izquierda) o bien utilizar el minubus del hotel para algunos trayectos y alquilar coche con conductor para otros. Nosotros optamos por esta última variante y al cambio no nos salió nada caro. Si no recuerdo mal unos 25 euros por medio día y entre 50 y 60 para un día entero de ruta, incluyendo agua y snaks.

      Un saludo,
      Sonia.

  3. Julian dice:

    Hola me voy a vivir a Bali, un poco a la aventura, me gustaría encontrar un lugar cerca del mar y sin muchos turistas, para alquilar una casa he instalarme indefinidamente, me puedes aconsejar un lugar, te estaría muy agradecido.Me han aconsejado Sanur, Lovina, nusa dua y benoa, que te parece?.

    • Sonia dice:

      Hola Julian,

      Yo sólo he estado en Bali de viaje así que tampoco puedo considerarme una experta en la isla… de los lugares que mencionas he visitado dos, Sanar y Lovina. Si lo que buscas es tranquilidad, yo te recomendaría Lovina, era un lugar muy muy tranquilo y con poco turista. :)

      Un saludo,
      Sonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top