Los mejores balnearios de España

Aunque este artículo se titula “Los mejores balnearios de España” debería añadirle una coletilla, “y de Andorra”, puestos que no estoy dispuesta a saltarme un balneario tan famoso como el de Caldea, en Andorra la Vella. En España tenemos la suerte de tener bastantes balnearios (manantiales de aguas con propiedades curativas o beneficiosas para la salud) y también una buena oferta de centros de spa (centros de salud por agua, aunque sus aguas no son de manantial), que cada vez están más de moda.

1- Caldea

Aunque muchas veces está un poco  masificado, el balneario de Caldea es uno de los más conocidos de todo el Pirineo. Situado en un edifico de lujo en Andorra la Vella, después de un día de esquí en Andorra nada mejor que reponer fuerzas en las aguas de este balneario. A mí me gustó especialmente la piscina que tiene salida al exterior. Nada como disfrutar de un paisaje nevado mientras estás en remojo en aguas calentitas…
Andorra´07

Foto de Flikr por Jaume meneses

Web oficial de Caldea

2- Termes de Montbrió

El Balneario Termes de Montbrió, en Cataluña, es también de visita muy recomendable. Además de balneario, Termes de Montbrió es un hotel de cuatro estrellas donde te tratarán de lujo. Ideal para pasar un fin de semana romántico en pareja o bien para disfrutar de un tratamiento de varios días en el balneario.
Termes de Montbrió
Web oficial de Termes de Montbrió

3- Aires de Barcelona

También en Cataluña, de hecho en el centro de Barcelona, encontrarás uno de los centros de spa urbanos que más me han gustado. Aunque el recinto es bastante pequeño, puedes disfrutar de una intimidad especial en sus instalaciones, con luces tenues a base de velas aromáticas y el té que sirven te ayudarán a desconectar del mundo exterior. Se trata del balneario Aires de Barcelona. Si vives en Sevilla estás de suerte, pues la misma cadena cuenta con un spa allí. Si quieres conocer más centros de este tipo, lee el artículo sobre spa urbanos aquí.

Web oficial de Aires de Barcelona


4- Hamam al Andalus

Durante mi estancia en Granada, reservé sesión en el SPA Hamam Al Andalus, ambientado con temática árabe y en un lugar histórico en el centro de la ciudad. No hay mejor manera de relajarse después de un día de caminar por una ciudad nueva que con un buen baño. La misma cadena tiene baños árabes también en Córdoba y Madrid.
Hamam Al Andalus en Granada

Web oficial del Hamam Al Andalus

5- Balneario de Guitriz

Aunque no lo he visitado personalmente, el balneario de Guitiriz, entre A Coruña y Lugo, cuenta con más de un siglo de antigüedad y es también un hotel donde puedes pasar unos días de relax, apartado de todo el estrés de la vida moderna. Un día de estos tengo que planificar una excursión allí…

Web oficial del balneario Guitiriz

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top