Lomo al vino de Oporto

El Oporto es un vino típico de Portugal que se produce en la ciudad de Oporto. Este vino, más parecido a un licor que a un vino tradicional, se popularizó mucho en Inglaterra durante el periodo de guerra entre Gran Bretaña y Francia ya que los vinos franceses no llegaban a tierras inglesas. Cuidado con el Oporto, que sin cocinar puede llegar a tener una graduación de hasta 25º…

INGREDIENTES

(para 4 personas)

  • 1 lomo de cerdo
  • 7 u 8 tiras de bacon ahumado (hasta que la carne esté cubierta)
  • Un baso de vino de Oporto
  • 7 o 8 higos
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Sal y pimienta

MANOS A LA OBRA

1- Envolvemos el lomo con las tiras de bacon y lo hacemos cocer en el horno a 180º C durante media hora, con alguna patata cortada a rodajas (opcional) y un chorro de aceite.

2- Mientras se cuece el lomo, preparamos una salsa con el vino y el azúcar hasta que nos quede como una miel. Añadimos después los higos a esta salsa.

3- Cuando han pasado los 30 minutos de cocción del lomo, lo sacamos del horno, lo cortamos a rodajas y echamos por encima la salsa que hemos preparado con el Oporto, la miel y los higos. Cocemos todo junto durante unos 10 minutos más y ya tenemos el lomo listo para servir.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top