Lo que ha dejado 2013 no lo quiero en 2014

2013 ha sido un año raro. Desagradable porque se ha hablado mucho, demasiado, de crisis, de paro, de corrupción… Extraño porque me ha parecido que la vida me susurraba, corre hacia la derecha para que a mitad de camino me gritara, nooooo, que era a la izquierda. Y como yo siempre me lío con izquierda-derecha, pues ahí he acabado, sudorosa perdida después de haber corrido para todos lados…

Creo que a muchos 2013 nos ha dejado agotados y pero eso se queda en el pasado. A día de hoy, en 2014, empezamos con energía nueva (seguramente más cara y peor pagada pero nueva al fin y al cabo). Para mi 2013 ha sido un año con buenos momentos, con lecciones aprendidas que valen un imperio, y eso es lo que me llevo conmigo, lo demás que se quede ahí, para el olvido.

En 2013 he aprendido…

1- Que hay que tener paciencia. No todo llega cuando una quiere y hay que luchar, y mucho, por lo que se quiera conseguir. A veces hay que pararse y dar un paso atrás para poder coger carrerilla y no perder de vista lo que realmente importa. Quiero viajar cuanto más pueda mejor, y si es menos, pues me contento leyendo las aventuras de compañeros como Is, de la La 5th con Bleecker St, que se nos va cada dos por tres a Nueva York, Un mundo para 3 que se montaron un “peazo” viaje por Asia o a Sempre Viaggiando que gracias al intercambio de casas han viajado por medio mundo.

2- Que volver a casa por Navidad (Semana Santa, la purísima o una semana en veranito) es genial pero NO equivale a viajar ni son vacaciones. ¿Pero ya os he dicho que este 2014 quiero viajar más? Por que yo siempre estoy igual…

3- Escribir en un blog te abre las puertas a un mundo que desconocías, lleno de personas inspiradoras e increíbles que, con un poco de suerte, se convierten en tus musas o incluso tus amigas.

welcome_2014

4- Ser expatriado no es solo trabajar en otro país, es mucho más. En lo bueno y en lo malo. Hay de todo, señor@s.

5- Puedes pisar las calles de una ciudad muchas veces y sin embargo sentir que todavía somos casi como dos desconocidas. Sino véase mi relación con Londres que os contaba aquí.

6- Escribir y autopublicar el libro electrónico Holanda a diez pasos ha sido uno de mis aciertos de 2013 porque me ha permitido extender mi mano a muchos que quieren mudarse a Holanda. Me ha encantado poder ayudar a unos tantos aventureros que han confiado en mí.

7- Hay que ir a Nueva York alguna vez en la vida. Da igual si eres urbanista o no, es una ciudad que pone los pelos de punta y hace palpitar el corazón más rápido.

En 2014 me aplicaré en…

8- Encontrar tiempo para seguir disfrutando con los relatos de otros viajeros. Formar parte de esa comunidad viajera que me inspira a luchar por ese sueño viajero.

9- Viajar a, por lo menos, un par de rincones nuevos de este mundo. El primero será Praga, planificado para enero. Ya queda menos, no puedo esperar!!!

10 – Lanzarme en cuerpo y alma a mi proyecto blogger. Tanto La Zapatilla como otro blog que poquito a poco se va gestando… Os contaré más a lo largo de este año. :))

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

8 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. xipo dice:

    Pinta bien este 14 con otro blog!! Yo para el 14 no he planificado nada… simplemente voy a esperar que el año me sorprenda, así a final de año el balance será positivo (o eso espero)

  2. Feliz año Sonia!!! Buenos propósitos que espero poder ir siguiendo… Ahora que dejamos atrás al nefasto 2013 toca empezar el 2014 con ilusión. Empezamos a planear viajes?

  3. Marta A. dice:

    Feliz 2014 Sonia!!!
    Lo importante es tener siempre ilusión por conseguir metas, y tenemos toda una vida para conseguirlas!!
    Seguro que este año conseguirás lo que te propones.
    Un abrazo!!!

  4. Elena dice:

    Feliz año, Sonia! Espero que el 2014 sea mejor para todos, me alegro de que al menos el año que se ha ido te haya dejado algunas cosas buenas y mucha suerte con los nuevos proyectos ;)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top