Lisboa, mosaico de Portugal

Lisboa, capital de Portugal, es una ciudad que nace a orillas del río Tajo y que no deja indiferente a ningún viajero. Algunas personas la aborrecen… otras, como yo, nos enamoramos de ella. En ella te perderás por estrechas calles y descubrirás interesantes edificios históricos.

Catedral da Se, Lisboa

Catedral da Se, Lisboa

La ciudad de Lisboa cuenta con una historia que se remonta a la prehistoria, cuando la zona empezó a ser habitada por los primeros seres humanos. Aunque fue la capital de un gran imperio en la época de los descubrimientos, con descubridores como Vasco da Gama que viajaron hasta Brasil, India o las Islas de Madeira, la ciudad también ha sufrido mucho. En 1755 un terremoto la destruyó casi al completo. Ahora esta ciudad se recupera de la dejadez que la caracterizó hasta finales del siglo XX.

Mapa de lisboa con sitios para ver


Ver Lisboa, Portugal en un mapa más grande

Los edificios de monumentos como el magnífico Monasterio de los Jerónimos, un día ennegrecidos por el paso del tiempo, vuelven a brillar después de la inversión europea en restauración de edificios en Lisboa.

Vista desde el Castillo de San Jorge

Vista desde el Castillo de San Jorge

La ciudad se divide en varios barrios, los más turísticos son los de Baixa-Chiado, donde se encontraba la antigua ciudad de Lisboa, ahora una zona céntrica y comercial donde podrás ver el Teatro Nacional Doña Maria II o la Praça do Comércio entre otros. también vale la pena pasear por las calles de Alfama, estrechas y laberínticas, donde se dice que nació el fado portugués. Para acabar un día de visitas vale la pena deslizarse hasta el Barrio Alto para disfrutar de sus aires bohemios, comer en uno de sus restaurantes y entrar las tiendas de diseño que asoman en todas sus calles.

En la ciudad vale la pena pasear por el céntrico barrio de Baixa y coger un antiguo tranvía hacia Alfama, donde podrás visitar el Castelo de São Jorge y asomarte por sus murallas para contemplar los tejados rojos de Lisboa. Si hace buen tiempo, vale la pena bajar del castillo paseando y detenerse ante la Catedral da Sé y el Mirador de Santa Luzía. También en esta zona hay un bar, que es al mismo tiempo escuela de circo, el Chapito. Se dice de él que cuenta con una de las mejores terrazas de la ciudad.

Torre de Belem

Torre de Belem

Finalmente, no podrás irte de la ciudad sin haber visto el barrio de Belém, donde se cuecen unos de los mejores pastéis de Belém del mundo, junto a un magnífico monasterio y donde podrás ver también la defensiva Torre de Belém.

Recomendaciones personales

Para visitar sólo la ciudad necesitarás unos tres días. Si tienes más tiempo te aconsejo que alquiles un coche o te subas a un tren para visitar las cercanas ciudades de Cascais y Estoril. La verdad es que la mayoría de portugueses hablan español, especialmente en los hoteles, restaurantes y tiendas. De todos modos, el portugués y el español se parecen lo suficiente para que nos entendamos si hay buena voluntad.

Cuando ir a Lisboa

El tiempo en Lisboa no dista mucho del que se puede vivir en el resto de la península, especialmente en las ciudades del sur. Yo viajé a la ciudad a finales de octubre y el tiempo era magnífico.

Enlaces de interés

Relatos de otros viajeros  #postamigo

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

10 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

Sitios web que enlazan a este artículo

  1. Lisboa: una ciudad entre colinas - La Mochila de Mamá | 29 marzo, 2016
  2. Lisboa: una ciudad entre colinas | La Mochila de Mamá | 9 octubre, 2012
  3. Lisboa: una ciudad entre colinas « La Mochila de Mamá | 7 junio, 2012
  1. Sintra, Cascais, y Óbido son mis recomendaciones a los que se acercan a conocer Lisboa. Y aquellos que están buscando qué ver en Lisboa siempre trato de recomendarles cosas específicas que hacen la diferencia: lugares particulares donde oir fado auténtico (y no el de las “trampas de turistas”), y sitios como o Pavilhao Chinês.

    • Sonia dice:

      Muchas gracias por tus sugerencias Flavio, bien seguro que las tendré en cuenta la próxima vez que me acerque a Lisboa. Yo si no fui a ver fado fue porque no conocía mucho y lo que ví me pareció demasiado turístico… pero tomo buena nota para la próxima oportunidad que tenga de visitar esta encantadora ciudad! :)

  2. machbel dice:

    Si hay tiempo, Sintra y su castillo son una bonita visita, y también están muy cerca de Lisboa.

    • Sonia dice:

      Totalmente de acuerdo! Mi visita a Lisboa fue un finde largo y no me daba tiempo a ver más que la ciudad pero la verdad es que Sintra es un lugar al que me gustaría ir… tal vez en una segunda visita a Lisboa, con más tiempo! :)

      Un saludo,
      Sonia.

  3. Manuel Lima dice:

    Hola!
    Buen resumen de Lisboa tu post.
    Comparto contigo mi blog. Soy un portugues enamorado de lisboa, y he construido este blog con las sugerencias que he ido recopilando cada vez que venia algun amigo español de visita:
    http://lisboaparaespanoles.blogspot.com/
    Espero que te guste.
    Salu2

    • Sonia dice:

      Muy buenas Manuel! Acabo de entrar en tu blog, esta muy bien!! Me lo guardo en mis favoritos para la próxima vez que tenga la suerte de visitar Lisboa. Gracias por compartir! :)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top