Leidseplein: Ámsterdam, noche y día

Si quieres disfrutar del ambiente nocturno de Ámsterdam no dudes en darte una vuelta por Leidseplein, un área de ocio que rebosa de gente tanto de día como de noche.

Leidseplein es especialmente conocida por su oferta de ocio, con sus bares y sus terrazas que se llenan todo el verano, una gran oferta de restaurantes, discotecas y bares de copas complementa la oferta, junto con sus propuestas teatrales y artísticas.

Desemboca en esta plaza la comercial calle de Leidsestraat, originariamente denominada así por ser la carretera que conducía desde Ámsterdam a la ciudad de Leiden. Pasea a la hora que pases por Leidseplein puedes encontrar en ella artistas callejeros de todo tipo desde malabaristas a músicos, pasando por profesionales del baile.

Leidseplein en Ámsterdam

Leidseplein en Ámsterdam

En Leidseplein encontrarás el teatro de Boom Chicago donde puedes ver monólogos tipo el Club de la Comedia, en inglés. También en la plaza destaca el magestuoso edificio del Teatro Municipal, el Stadsschouwburg, donde se representan obras de teatro. En la planta baja se encuentra también el Uitburo, algo así como la oficina de salir, donde se pueden comprar un gran número de entradas para eventos culturales como teatro o conciertos.

La primera línea de tranvía, a caballo, en Ámsterdam empezó en esta plaza en 1875. Un cuarto de siglo más tarde, en 1900 se inauguraba la primera línea de tranvía eléctrico en la ciudad, que unía esta plaza con la de Haarlemmerplein. Ahora tienen parada en Leidseplein los tranvías número 1, 2, 5, 7 y 10 tienen parada en esta plaza. Además también cuenta con varias líneas de autobús diurno y nocturno.

Hotel America en Leidseplein

Hotel America en Leidseplein

También hay salas de conciertos rock  y el histórico hotel American Hotel se encuentra en esta plaza. A tiro de piedra también puedes acercarte al Casino de Holanda si eres de los que apuestan fuerte o al parque más conocido de Ámsterdam, el Vondelpark.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top