Visita Leiden, las llaves de Holanda

Leiden es una bella ciudad holandesa donde podrás encontrar la esencia de los Países Bajos. Con poco más de 100.000 habitantes, esta ciudad es un importante centro universitario y cuenta con la universidad más antigua de Holanda, fundada en 1575. Cruzada por el caudaloso río Rin, el símbolo de esta ciudad son dos llaves cruzadas que ya son mencionadas en documentos del siglo XIII.

Pasear a orillas de los pequeños canales que surcan el centro de Leiden es todo un placer y, si te gusta navegar, podrás subirte a una de las barcas de paseo que ofrecen recorridos turísticos por los canales. En Leiden podrás admirar edificios tan interesantes como el Ayuntamiento de Leiden, Stadhuis, que cuenta con la fachada renacentista más ancha de los Países Bajos, o la Casa de Pesos, De Waag, además de varios molinos.

Canales de Leiden

Canales de Leiden

Otro atractivo de la ciudad son sus iglesias, la mas antigua es la de Pieterskerk, que data del siglo XIV, pero la mas famosa es la Hooglandse Kerk, construida entre los siglos XIV y XVI, y que cuenta con la nave transversal gótica mas grande del mundo. Las mejores vistas de la catedral las conseguirás subiendo a la fortificación del Burcht.

Déjate seducir por el ambiente cultural en Leiden, desde sus 12 museos, pasando por su antigua Universidad y hasta los poemas escritos en los muros de Leiden, dicen que los hay en todos los idiomas, en castellano, e incluso en catalán… aunque yo no los vi! Todavía me queda algo por visitar en esta ciudad.

Iglesia de Leiden

Iglesia Hooglandse Kerk de Leiden

Leiden es cuna de personajes tan famosos como el pintor Rembrandt, que nació aquí, y en su Universidad estudiaron cerebros tan prestigiosos como el de Albert Einstein.

Disfruta de la verdadera belleza holandesa a tu ritmo y sin colas en Leiden, en las típicas terrazas flotantes a orillas del río y canales, en sus calles comerciales, museos y restaurantes. Dicen que en invierno la ciudad gana encanto con sus canales helados… aunque yo puedo asegurar que en verano la ciudad rebosa de vida, restaurantes, terrazas, gente…

Podrás llegar a Leiden en coche o en tren desde la central Station de Ámsterdam, a tan solo una media hora de camino.

Enlaces de interés:

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

1 comentario

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Roque dice:

    Me alegra que haya alguien que se acuerde de Leiden, una gran desconocida para el público hispano. Muy buena descripción de esta bonita ciudad holandes. Aquí se puede ver una lista con los principales monumentos: http://www.walkingo.com/route.php?city=505

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top