Leeuwarden, meta de la Elfstedentocht

En mi sábado de turista por el norte de los Países Bajos visité también la bonita ciudad de Leeuwarden, capital de la provincia de Frisia (también visité la ciudad universitaria de Groningen el mismo día).

Al ser relativamente pequeña en tamaño, Leeuwarden se puede ver fácilmente dando un paseo por sus calles. Saliendo de la estación te encuentras con el edificio más alto de la ciudad, de la compañía aseguradora Achmea y de 115 metros de alto. Un buen punto de referencia para encontrar el camino de vuelta.

Canal en Leewarden

En el centro de la ciudad hay pintorescos canales y encantadores puentes (pues si, todavía estamos en Holanda). Se puede tomar algo en una de sus terrazas, al lado de los canales y pasear por sus antiguas calles. Entre los edificios mas interesantes se puede ver la antigua casa de pesos, De Waag, la iglesia Grote Kerk o la iglesia de San Bonifacio, con un bonito campanario.

Uno de los eventos que hace famosa esta ciudad holandesa es el hecho de que Leeuwarden es el punto de partida y llegada de la famosa Elfstedentocht, una vuelta de patinaje sobre hielo que atraviesa once ciudades holandesas y hermosos paisajes a través de ríos y canales helados. El evento no se celebra todos los años ya que es necesario un buen espesor de hielo para aguantar a todos los participantes a salvo. Los patinadores deben “sudar” durante 200 kilómetros hasta llegar a la ansiada la meta.

Canal en el centro de Leewarden

Si hace suficiente frío, este invierno a lo mejor me animo a ser una de los cientos de espectadores que van a ver esta magnifica carrera (prometo subir fotos!). Pero si visitas la ciudad con un tiempo más templado también podrás disfrutar de sus atractivos turísticos. Aunque pequeña,  con unos 90.000 habitantes, la ciudad cuenta con siete museos y muchos monumentos.

Con un poco de tiempo puedes visitar el museo de historia natural de Frisia, el museo de cerámica o ver edificios históricos como la torre Oldehove o el edificio del Ayuntamiento, que data del siglo XVIII. Muy cerca de este hay una cervecería artesanal.

Camino de Santiago en Leewarden

Personalmente me llamaron la atención un par de cosas de Leeuwarden, primero la cantidad de jóvenes aficionados al Metal en esta ciudad… ¿por qué será que me parece que cuanto más al norte viajo más tendencia hay a vestir gótico o amar la música metal? Tendré que informarme.

La segunda cosa que me llamó la atención fue que desde Leeuwarden parte una ruta para hacer el Camino de Santiago…. Hicimos el cálculo con mis amigos y llegamos a la conclusión que necesitaríamos más de dos meses andando a diario (¡y bastante!) para llegar de Leeuwarden a Santiago de Compostela.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top