Lectura Viajera: La vida es un viaje

Hace poco me compre el libro de Life is a Trip: The Transformative Magic of Travel. Cuando no viajo (la mayor parte del tiempo) me gusta seguir leyendo sobre viajes (es que en realidad creo que no tengo remedio…). Normalmente me contento con seguir mis blogs de viajes preferidos pero otras veces me pica el gusanillo de probar algo nuevo y enfrascarme en la lectura de un libro de viajes.

En esta ocasión no he elegido una novela que inspire a viajar sino un libro de relatos de viaje de una reportera de viajes, Judith Fein. Ella ha publicado sus artículos en muchísimas revistas y publicaciones de viajes, además de trabajar varios años como colaboradora en un programa radiofónico sobre viajes (!creo que es mi ídolo!). Y es que en su vida ha vivido varios años en Europa y el Norte de África, además de viajar por todo el mundo.

Libro de viajes Life is a Trip

En fin, de vuelta al libro que nos ocupa. ¿Qué encontraréis en él? Se trata de una selección de relatos de algunos viajes de la autora. Personalmente me ha llamado la atención el hecho de que los relatos viajeros no se centran tanto en los lugares que ha visitado sino en las gentes que encuentra y lo que aprende de cada uno de ellos. Desde un encuentro fascinante con un importante rabino en Israel hasta las enseñanzas aprendidas de un anciano Maori de Nueva Zelanda pasando por un cursillo rápido en magia y salud de la mano de una curandera en México.

Algunas de las historias me han parecido más interesantes que otras pero en general Life is a trip es un libro ameno de leer y bastante cortito. Me ha dejado buen sabor de boca, con ganas de leer más sobre sus viajes en la página web Your Life is a Trip de la que la autora es co fundadora.

Este libro me ha abierto los ojos a una de las diferencias entre viajar y hacer turismo. Cuando viajas debes estar dispuesto a recibir a la influencia de otras personas y culturas… por contra, cuando estas de vacaciones solo buscas relajarte y olvidar la rutina diaria unos días.

Tal vez es por esto que tengo tendencia a buscar hoteles pequeños o bed&breakfast en mis viajes o alojarme en casas particulares como hice en Cuba. Esto te da una magnifica oportunidad de conocer un poco a los inquilinos, saber como viven y establecer una relación que a veces, con suerte, traspasa las fronteras del tiempo de viaje.

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

3 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Elena dice:

    Parece interesante! La verdad es que no lo conocía… voy a ver si lo encuentro :)

    • Sonia dice:

      Hola Elena,

      Pues la verdad es que sí es bastante interesante! Como tiene bastantes historias algunas me parecieron menos interesantes pero otras de verdad que llegan al alma! :) Yo también quiero ser una gran viajera! :P

  2. Pues tiene buena pinta!. Gracias por la recomendación. Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top