Le Jardin Poéthique, bar con jardín

Me encanta descubrir rincones nuevos en Barcelona (creo que no es la primera vez que lo digo… ;) y más cuando estos lugares los encuentras de casualidad, sin que ninguna aplicación web te lo desvele. Aunque ya sé que están ahí, en la nube, por un momento puedo darme el lujo de pensar que nadie lo conoce todavía que es mi rincón.

A veces andas por la ciudad, paseas sin más por aceras, cruzando pasos de peatones, esperando semáforos en verde y de repente… ¡zas! un encuentro mágico. Así fue. Era uno de esos días en los que yo andaba saltando de piso en piso, intentando encontrar un hueco en Barcelona para vivir a mis anchas (difícil teniendo en cuenta mi presupuesto) y me di de bruces con Le Jardin poéthique.

Le Jardin Poéthique, Barcelona

Le Jardin Poéthique, Barcelona

Le Jardin es una cafetería con un encantador jardín que parece no encajar muy bien con el concepto de ciudad. Es verde, tranquilo, desordenado. Asomé la nariz y, casi sin querer percatarme, estaba ya dentro, mareando las piedras del jardín con los pies, leyendo especialidades en una pizarra, decidiendo qué mesa me hacía tilín para sentarme a dejar pasar el rato.

Le Jardin poéthique, en el barrio de Les Corts de Barcelona, es un bar-restaurante en el que puedes tomar un respiro de ciudad, olvidarte del asfalto y disfrutar de una pequeña selección de platos caseros para matar el hambre. Lo mejor de todo, sin duda, el ambiente bohemio que se respira en su jardín, con sillas y mesas viejas, de metal, sin conjuntar, con algunos árboles y un pequeño huerto de hierbas aromáticas. Al fondo, sofás y mesas bajas, a los lados una valla de madera que te separa de la calle, que protege el jardín y sus inquilinos.

Situado en un cruce de calles estrechas, donde apenas pasan coches, en Le Jardin podrás olvidarte de la ciudad aunque tan sólo estarás a cinco minutos de avenida Diagonal, a la altura del centro comercial de L’Illa. Simplemente fantástico.

Le Jardin, un bar con jardín

Le Jardin, un bar con jardín

Por la noche, en Le Jardin se sirven algunos cócteles (mojito, caipirinha…) e incluso puedes asistir a algún concierto de Jazz o recital de poesía. Durante el día, encontrarás un menú con sabores franceses y de fusión con crêpes dulces y saladas, y quiches como plato principal, acompañadas de algunos tentempiés o tapas como guacamole o hummus. Todo muy casero y hecho con mucho mimo.

Si quieres conocer los eventos que se preparan en Le Jardin puedes seguirles en su página de Facebook.

Horarios y precios de Le Jardin

El restaurante está abierto de martes a sábado de 12:00 a 23:30.

Tomad nota que acabo de ver en su página de Facebook que el nuevo horario es de 18:00 a 00:00. La próxima vez que vaya lo corroboraré

Precio medio de la carta:  Yo pagué 15 euros por una porción de quiche y una crêpe y bebida.

Cómo llegar a Le Jardin

La mejor forma de llegar a Le Jardin con transporte público es con la línea de metro azul (L5) hasta la parada de Entença y caminar unos 10 minutos. También se puede andar desde Sants Estació (trenes y líneas de metro 5 y 3)

Dirección: Calle Bordeus, 31, 08029 Barcelona

Contacto y reservas: 93 67 64 497 + 651 57 11 95

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+3Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top