Le baluchon Éco-villégiature, Canadá

Si viajas a Canadá merece la pena reservar, al menos, un alojamiento en plena naturaleza. Hay un sinfín de opciones para disfrutar unos días a orillas de un lago o en medio de un denso bosque. En casas de alquiler, hoteles de lujo, resorts campestres o b&b.

Le Baluchon

Le Baluchon

Le Baluchon Eco-villégiature es un complejo hotelero compuesto por 1000 acres de naturaleza en estado puro. Este resort cuenta con 40 kilómetros de camino forestal para hacer senderismo, esquí de fondo, raquetas de nieve, ir en trineo o en mountain bike. Se auto denomina eco-resort ya que es un alojamiento que pretende vivir en harmonía con la naturaleza.

Sus habitaciones están repartidas en varios albergues, de madera verde intenso y piedra, con porches que invitan a dejar pasar las horas con una buena novela en el regazo. Cada albergue cuenta con una pequeña sala SPA con un jacuzzi. Ten en cuenta pero que si quieres acceder a las instalaciones de SPA nórdico, tendrás que pagar a parte.

Qué hacer en Le Baluchon

En el complejo, a parte de un café, un restaurante y bar, encontrarás también una tienda de artesanía y productos locales, un obrador con pan del día, una piscina al aire libre y otra cubierta.

Hay caballos pastando al aire libre, una granja de alpacas y vacas, un molino de piedra y una capilla de madera. Si quieres, puedes comprar productos artesanos de lana de alpaca en la misma recepción del hotel.

Capilla de madera en Le Baluchon

Capilla de madera en Le Baluchon

Cabaña del lago para masajes

Cabaña del lago para masajes

El río llamado Rivière du Loup atraviesa el terreno de Le Baluchon. En él puedes nadar, hacer kayak o canoa. En sus orillas, varias instalaciones están listas para convertir tu masaje en un momento inolvidable: la cabaña del bosque y la del lago, además del Spa del hotel ofrecen tratamientos con el murmullo del agua de fondo.

Puedes pasar varios días recorriendo las pasarelas de madera que bordean el río, contemplando cascadas, animales, flores y plantas de la zona, aprendiendo a usar una canoa en verano o dejándote arrastrar por un trineo tirado por perros en invierno.

Además, como servicios complementarios, puedes reservar una excursión a caballo o en calesa para descubrir los alrededores de Le Baluchon.

Rivière du Loup, Candá

Lo mejor de Le Baluchon:

  • El paisaje de Mont Tremblant es increíble
  • Habitaciones muy amplias
  • El precio incluye el alquiler de bicis, canoa o Kayak
  • Ideal para visitarlo con niños o en pareja 
  • Muchas actividades sin salir del recinto: paseos en calesa o a caballo, patinaje sobre hielo o esquí de fondo en invierno, tratamientos de belleza y masajes, teatro en el agua en verano…
  • Tranquilidad absoluta y desconexión del mundo. Una experiencia “slow” donde las haya.
  • La harmonía del eco-resort con la naturaleza.

Quizás te decepcione:

  • La decoración anticuada en las habitaciones estándar (nada que ver con las fotos del hotel en su web)
  • No hay ascensor para las habitaciones en el primer piso
  • La cena es casi obligada en su restaurante, pues estás en medio de la nada y los precios no son precisamente económicos. Faltan alternativas gastronómicas a precios más asequibles.
  • El nivel de inglés de sus empleados en alguna ocasiones roza el nulo y desenvolverse con el francés canadiense no siempre es sencillo.

Otra información práctica 

Dirección: 3550, chemin des Trembles, Saint-Paulin (Québec)
Webhttps://www.baluchon.com/

Vaca y alpacas en Le Baluchon

Vaca y alpacas en Le Baluchon

Entradas relacionadas

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top