Las fiestas más famosas del mundo II

Día de la Reina en Ámsterdam

Estamos a finales de abril y la primavera ya ha hecho buena entrada en Holanda, hace calorcito y se celebra el cumpleaños de la madre de la reina… el día de la Reina es la fiesta mas celebrada en Holanda.  En su capital, Ámsterdam, la gente llega en avalancha, todos de color naranja, todos con cerveza en la mano… muchos son turistas. Durante el día de la reina hay actividades para niños, conciertos al aire libre, mercadillos donde se vende de todo…pero sobretodo mucha gente en la calle.

Queen's Day

Imagen del día de la Reina en Flickr por dutchamsterdam.nl

Oktoberfest en Múnich

Para fiestas donde el alcohol es el protagonista solo tenemos que girar la mirada hacia la Oktoberfest de Múnich. Esta popular fiesta de la cerveza atrae a miles de visitantes aficionados a esta bebida pero es también una excusa para muchos para beber hasta no poder más.

Pero con moderación es posible disfrutar, y mucho de la Oktoberfest. Con 14 locales distintos, puedes probar aquí todo tipo de cervezas y también platos de cocina tradicional y especialidades locales y regionales. En el recinto de la Oktoberfest hay también algunas atracciones y una zona histórica con música tradicional.

Día de los Muertos en México

El Día de los Muertos en México se celebra tradicionalmente el día 2 de Noviembre, un día después de Todos los Santos, donde también se hace honor a los muertos en España.  Esta fiesta de origen prehispánico ha sido reconocida por la UNESCO por su valor cultural. Las celebraciones mas importantes tienen lugar en Oaxaca. Flores, comida y creatividad tienen su cita durante las fiestas del Día de los Muertos.

Dia de los muertos

Imagen del Día de los Muertos en Flickr por Silvia Orta

Se dice que las almas de los muertos vuelven para pasar unos días con los vivos, quienes les esperan con dulces y alegría. Una fiesta muy curiosa y llena de significado cultural que puede ser un buen motivo para emprender un viaje hacia México.

Mardi Gras en Nueva Orleans

Mardi Gras es el carnaval de Nueva Orleans. Una fiesta despampanante donde hay música, cabalgatas, gente haciendo picnic, etc. Casi todos los negocios están cerrados y la gente se echa a las calles con pintorescos disfraces para disfrutar de una de las fiestas mas alocadas de la ciudad.

Mardi Gras, New Orleans, Louisiana

Foto del Mardi Gras en Flickr por Pieter Morlion

Ya unas dos semanas antes del día de carnaval se pueden ver desfiles de carrozas engalanadas a diario, se cuecen los King Cakes, muy parecido a nuestro pastel de reyes, y la gente se prepara para disfrutar de los días más importantes del Carnaval. Las carrozas son preparadas por las peñas, conocidas como  krewes, de Nueva Orleans y en los desfiles lanzan collares de colores a los espectadores. Algunas chicas, para conseguir más collares muestran sus pechos, unas imágenes del Mardi Gras que han dado la vuelta al mundo.

Saint Patricks day, Irlanda

Si durante el día de la reina Ámsterdam se vuelca en el color naranja, Saint Patrick’s Day es la versión verde en Irlanda. Con atuendos verde, del color nacional, salen miles de personas a celebrar el día del patrón de Irlanda. Fiestas que se viven con especial intensidad en Dublín pero también en otros lugares del mundo donde hay comunidades de irlandeses, como en Nueva York. Desfiles, conciertos y todo tipo de folclore protagonizan esta fiesta.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top