Las fiestas más famosas del mundo I

Carnaval de Venecia

Venecia es una de las ciudades más románticas de Europa. Con sus canales y aire decadente, conquista el alma a miles de viajeros cada año. Todos sabemos que Venecia es una ciudad venerada por el turismo pero si hay un momento en que la ciudad llega a su momento estelar este es durante el famoso Carnaval de Venecia…

Carnival of Venice 2010

Imagen del Carnaval de Venecia en Flickr por Domen Jakus

Masas de turistas y locales confluyen por las calles y los canales de esta ciudad para disfrutar de unos días cuando todo esta permitido. Las máscaras cubren rostros, las vestimentas viajan en el tiempo para revivir uno de los periodos mas opulentos de esta ciudad. Viaja a Venecia por su afamado carnaval y vivirás un tiempo de oro y sofisticación. Pero recuerda, como todos los sueños, este también acaba… con un billete de vuelta. :)

Carnaval de Rio de Janeiro

Pero si lo que a ti te gusta es bailar al son de los ritmos más calientes y disfrutar del calorcito de verano, entonces planifica tu viaje en Febrero hacia el carnaval más colorido del mundo el de Rio de Janeiro. Puedes ver pasar la cabalgata pero también unirte a la diversión por las calles de Rio. Bailaras, sudaras y disfrutaras de una experiencia única, unos ritmos que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Descubre Brasil a través de una de sus fiestas más queridas, el carnaval.

Destaque

Foto del carnaval en Flickr por Leandro's World Tour

Festival de los Colores (Holi) en India

Y para colores están los gustos ¿o era al revés? Bueno, sea como sea, en el Festival de los Colores, el Holi, que se celebra en India disfrutarás de un mundo cromático sin comparación. Agarra bien tu cámara pues te esperan algunas de las instantáneas más coloridas de tu viaje. En este tradicional festival la gente se lanza polvos coloreados, en sus orígenes estos polvos eran totalmente naturales y de hecho se consideraban medicinales, en la actualidad hay muchos de estos polvos que son químicos, y no muy recomendables para la salud.

Holi Festival of Colors, Utah 2010 - Chalk Explosion

Foto del Festival de Holi en Flickr por Jeremy Nicoll

Tomatina de Valencia

En la localidad valenciana de Buñol se celebra cada verano una de las fiestas más divertidas de España, tan popular que en los últimos años ha atravesado fronteras para convertirse en un evento de renombre mundial. Miles de turistas de todo el mundo se acercan hasta … para participar en la guerra de tomates más grande del mundo, se trata de la Tomatina. Y tu ¿te lo vas a perder? Pongámonos en perspectiva, quilos y quilos de tomate bien maduro, ropa que se pueda mojar, gafas acuáticas (a ser posible) y muchas ganas de guerra… ¿quien no disfrutaría otra vez como un niño?

La Tomatina en Reno_0897_2009

Imagen de la Tomatina en Flickr por Reno Tahoe

Sanfermines en Pamplona (link)

Los Sanfermines de Pamplona son otra de esas festividades que por su fama han traspasado fronteras convirtiéndose en una peregrinación de muchos cada verano. El atuendo, ropa blanca y pañuelo rojo,  el motivo celebrar una de las fiestas populares más famosas de Navarra. Todo empieza con el txupinazo y después de eso, mucha música y alegría. El plato fuerte lo traen los encierros de toros que se celebran cada mañana durante una semana, aunque algún despistado se ponga siempre en el camino de los mas preparados. Consejo a los que saben poco como yo, apartarse del camino y ver el encierro desde detrás de las vallas.


Continuará…

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top