Las Arenas, del toreo al consumismo

¿Qué tiene el toreo para que me guste tan poco? Crecí siendo la nieta de un hombre a quien le gustaba ver corridas de toros en la televisión. Sintonizaba el canal adecuado y pasábamos tardes de toreo en casa. Yo, siendo niña simplemente me quedaba allí, sentada en el suelo del comedor, viendo el espectáculo hasta que ya no podía más. Entraban a matar al tiempo que yo me tapaba los ojos o salía corriendo hacia otra habitación. No era sólo el toreo, no podía ver ningún animal sufrir. Así fue como aprendí, sin que nadie me lo enseñara, a detestar el toreo.

Pero en un blog de viajes, ¿por qué hacer una reflexión sobre mis gustos personales entorno al toreo? Hoy quiero hablar de Las Arenas, una de las dos plazas de toros en Barcelona. Esta antigua plaza de toros fue transformada en un sofisticado centro comercial y lo visité por primera vez hace unas semanas. No me importó cuando, entrado el siglo XXI, leí en la prensa que convertirían esta plaza de toros en un centro comercial. Mejor comprar que matar, aunque corres el peligro de aniquilar tu cuenta bancaria… pero eso ya es otro tema.

Las Arenas de Barcelona

Personalmente hubiera preferido que mantuvieran Las Arenas como un museo más que un centro comercial. Soy de las que opinan que no hay que canjear historia por consumo, pero qué le vamos a hacer.

Las Arenas de Barcelona es ahora un magnífico centro comercial, y no digo magnífico por sus tiendas. En él, como en tantos otros centros comerciales, encontrarás ropa de marca y tiendas de las cadenas de moda más extendidas en nuestro territorio nacional… Lo que convierte a este centro comercial en un lugar especial es, por una parte su arquitectura, y por otra las vistas desde la terraza en la azotea.

Las Arenas, centro comercial

Desde fuera, Las Arenas todavía recuerda la plaza de toros que un día fue. Conserva su estilo neomudéjar aunque está sostenida en nuevos pilares y coronada por una cúpula de metal. Dentro, encontrarás solamente un moderno centro comercial. Las Arenas abrió sus puertas al público en 1900 y el último festejo taurino tuvo lugar aquí en 1977. Permaneció cerrado hasta 2011.

El edificio reformado de Las Arenas de Barcelona cuenta con seis pisos de altura, el último reservado a restaurantes, una sala de exposiciones y una terraza flotante que ofrece vistas panorámicas de Plaza España en Barcelona y el magnífico edificio del museo nacional, MNAC, en Montjuïc.

Vista desde Las Arenas

Vista del MNAC, Montjuic

Puedes subir a la terraza directamente con un ascensor panorámico anexo al edificio aunque te costará un euro subir (a excepción de padres con bebés y cochecito o personas en silla de ruedas). Desde el interior, subiendo con las escaleras mecánicas, se llega a la misma terraza de forma totalmente gratuita

Cómo llegar a Las Arenas

Puedes ir al centro comercial Las Arenas de Barcelona en transporte público. En Plaza España paran las líneas de metro L1 (roja), L3 (verde), L8 (rosa) y los trenes de FGC. También paran aquí los autobuses turísticos de Barcelona, el Bus Turístic línea roja.

Horarios

Las tiendas en Las Arenas de Barcelona están abiertas de lunes a sábado (y algunos domingos) desde las 10:00 a las 22:00. Los restaurantes y la terraza están abiertos entre semana hasta la 01:00 am y los viernes y sábados noche hasta las 03:00 am.

Más información acerca del centro comercial y sus tiendas en la web oficial de Las Arenas.

Detalle fachada Las Arenas de Barcelona

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top