La torreta, comer cerca del Park Güell

Llegamos a la entrada del Park Güell sin recordar que la nueva normativa nos obligaba a pagar entrada para pasear por el parque y sin saber que el aforo era limitado. Eso comportaba un retraso en la venta de entradas que en ese momento nos obligaba a esperar  un par de horas mínimo para entrar al parque, además una sinuosa cola de turistas hasta las taquillas. Para evitar la cola decidimos comprar las entradas por internet y para no perder el tiempo esperando fuimos a comer al restaurante La Torreta de l’Escorial.

restaurant-la-torreta

Restaurante La Torreta

En el barrio de Gracia de Barcelona, este restaurante está situado en una torre centenaria y lleva en el negocio una treintena de años. Aquí podrás disfrutar de cocina tradicional catalana en un entorno familiar y muy agradable. Nosotros empezamos con unos chocos, jamón de Bellota y pan con tomate, para seguir luego con una paella como plato principal. Todo un acierto. En el restaurante ofrecen, además, pescados y carnes a la brasa, caracoles de Lleida y anchoas de l’Escala. En temporada podrás saborear también los calçots con romesco o las setas.

Chocos en La Torreta

Chocos en La Torreta

paella-la-torreta

Restaurante La Torreta

La torreta es una buena opción para disfrutar de la gastronomía catalana cerca del famoso Park Güell. Un lugar en el que, a pesar de estar en una zona turística, todavía reservan mesa familias del barrio y los comensales de toda la vida se mezclan con los turistas que, como nosotros mismos, hacen tiempo para la próxima visita.

Horarios y precios

El precio medio de la carta es de unos 25 euros, aunque entre semana tienen menú de mediodía a 10,5 euros. El restaurante abre al mediodía entre 13:00 y 15:00, y para cenas de 20:30 a 22:00.

Cómo llegar a La Torreta

Dirección: Calle Escorial 158, Barcelona

El restaurante La Torreta está a distancia andando del Park Gell, en el barrio de Gracia de Barcelona. Las paradas más cercanas de metro son Joanic y Alfons X de la línea 4 (amarilla).

La Torreta de l'Escorial

La Torreta de l’Escorial

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags: ,

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

1 comentario

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Juan Pablo dice:

    Todo tiene muy buena pinta y en un ambiente casero. Los precios muy bien. Me lo apunto para cuando este cerca.

    Un saludo
    Juan Pablo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top