La otra cara de Bangkok

Si visitas Bangkok con el tiempo justo, lo más probable es que dejes de lado los atractivos turísticos de los que hablaremos en este artículo. Tu tiempo se empleará (y bien empleado estará) en visitar el Gran Palacio y los principales templos de la ciudad, en dar una vuelta por sus calles y mercados, subir a un ferry por el Chao Praya y dejarte absorber por el ritmo de Bangkok. Pero ¿qué hacer si has decidido dedicarle más tiempo a esta fascinante ciudad o es tu segunda visita a Bangkok? Entonces, tal vez quieras explorar otros rincones de la capital tailandesa.

Compras en Bangkok

Una buena opción para los amantes de las compras, o para ver otra cara de Bangkok es dedicar un día (aunque tal vez una mañana sea suficiente para algunos) al shopping en el frescor de uno de sus centros comerciales. Bendito aire acondicionado (sabes de lo que hablo si has estado en Bangkok alguna vez, ¿verdad?). El más famoso de todos es sin duda MBK pero hay muchos otros como Siam Paragon, Central World Plaza, Siam Discovery…

Centro Comercial Siam Discovery en Bangkok

Los centros comerciales de Bangkok contrastan con el resto de la ciudad, son modernos, refrescantes, con marcas de diseño, restaurantes refinados, algunas veces pueden parecer un poco estériles (a algunos les falta la vida que hay en la calle)… pero diferentes. Si te gustan las compras, puedes pasar horas en sus múltiples plantas o paseando de uno centro comercial al otro sin bajar a la calle. Muchos están interconectados por pasarelas elevadas para peatones.

De entre todos los centros comerciales, el MBK es probablemente uno de los más famosos de la ciudad. Fue inaugurado en 1985 y sigue siendo uno de los más grandes de Asia, con más de 2.000 tiendas y 150 restaurantes. No te lo acabarás. Aquí encontrarás relojes, ropa, electrónica, comida, decoración. Un poco de todo.

Centro Comercial MBK en Bangkok

Dirección: Phayathai Road 444.

Puedes llegar al MBK en transporte público ya que la parada de Skytrain National Stadium Station queda muy cerquita.

La casa de Jim Thompson

Si al rato de pasear por centros comerciales y hacer compras ya estás hasta las narices de ver tiendas y más tiendas y sientes que estás perdiendo la oportunidad de visitar algo más importante en Bangkok (como me pasa a mí cuando estoy de viaje), puedes combinar tu visita a los centros comerciales con otros atractivos turísticos cercanos.

A poca distancia del MBK (se puede ir andando) encontrarás la famosa casa de Jim Thompson, el exitoso comerciante de sedas americano que se hizo traer un complejo de casas tradicionales tailandesas como vivienda particular en Bangkok. Si quieres leer más sobre la casa de Jim Thompson (una visita muy recomendable), le he dedicado un artículo aquí.

Parque de Lumpini

El parque de Lumpini es un rincón verde, de paz y tranquilidad en una ciudad con mucha actividad, tráfico, polución. Es un verdadero placer pararse un momento y poder inspirar sin sentir que la nariz se te tapona por el humo del tráfico o el intenso olor a comida. Además, en este parque ofrece una interesante visión de Bangkok, el poquito verde que se ve en la ciudad contrasta con los edificios modernos del barrio de negocios de la capital tailandesa.

Parque Lumpini en Bangkok

Practicando deporte en el parque Lumpini

El parque fue creado en 1920 como propiedad del rey Rama VI y ahora es uno de los parques más famosos de Bangkok. Situado en el distrito financiero de Bangkok, donde se encuentran la mayoría de empresas, este parque es un lugar en el que desconectar del ritmo, a veces devastador, de la ciudad. A ciertas horas puedes ver gente practicando Taichí. Cuando yo estuve en el parque se preparaba un grupo para practicar aerobic (u otra variante) al aire libre.

Para llegar al parque puedes utilizar el Skytrain y bajar en la parada de Sala Daeng. También hay parada de metro (MRT) Lumphini Station.

Mercados en Bangkok                          

Si lo que te gusta es regatear, mejor olvídate de los centros comerciales de lujo y piérdete entre los puestos de algún mercado de Bangkok. El mayor mercado de la ciudad lo podrás pasear sólo en fin de semana, es el Mercado de Chatuchak, con más de 15.000 puestos donde podrás encontrar casi de todo a precios irrisorios.

Otros mercados famosos en Bangkok son el mercado nocturno de Patpong, uno de los más turísticos de Bangkok y situado en el barrio rojo de la ciudad. También una visita indispensable para muchos viajeros que llegan a Bangkok son los mercados flotantes, especialmente conocido el de Damnoen Saduak, aunque no se encuentra en la ciudad sino en las afueras. Muy recomendable es también el mercado flotante de Amphawa, sólo abierto los fines de semana. 

Ayúdame a difundir... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someone

Tags:

Acerca del autor

Periodista y blogger de viajes afincada en Barcelona. Me dedico al mundo de la gestión de contenidos y publicaciones Web. Soy apasionada de los viajes y la fotografía, y disfruto compartiendo mis aventuras viajeras en este blog.

4 comentarios

Trackback  •  RSS de comentarios

  1. Tailandia será, si todo va bien, mi viaje del año que viene, así que tomo buena nota y aunque es probable que en una primera visita no se pueda ver demasiado de las cosas menos turísticas, siempre es bueno es saber cuanto más mejor, por si las moscas…

    Un saludo.

  2. M.C. dice:

    Me quedé con ganas de visitar un mercado flotante en mi estancia en Bangkok… Pero me faltó tiempo para ir, al igual que me faltó tiempo para visitar el Parque Lumpini.
    Saludos

    • Sonia dice:

      La verdad es que siempre nos falta tiempo. Yo, durante mi estancia en Tailandia, me hubiera gustado mucho visitar el norte del país y me quedé también con las ganas… Yo lo veo así, lo que se nos queda en el tintero es la excusa perfecta para planificar otro viaje en el futuro!! :)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top